Idõ  6 óra 2 perc

Koordináták 3135

Uploaded 2015. február 23.

Recorded február 2015

5,5

Megtekintve 2786 alkalommal, letöltve 131 alkalommal

közel La Adrada, Castilla y León (España)

REALIZADA POR EL CECA DE NAVALMORAL DE LA MATA

Ruta sin apenas desniveles, en un entorno con un gran valor paisajistico, junto a la
garganta Escorial y al rio Tiétar en su curso alto.

Comenzamos la ruta desde el centro del pueblo, cercanos a la iglesia y Ayuntamiento,
comenzamos la subida al castillo (recientemente restaurado), desde aquí divisamos
amplias panorámicas de todo el contorno: valle del Tiétar, Sierra de Gredos y Sierra de
San Vicente.

Iniciamos la bajada hacia un entorno de praderas y extensos pinares que nos acompañaran
durante la mayor parte del recorrido, y nos dirigimos hacia el primero de los puentes: Puente Nuevo, sobre el rio Escorial, retrocedemos unos metros por la carretera y por
cómoda pista nos dirigimos hacia el puente del Vado (derrumbado) y después hacia el paraje de Las Juntas, lugar donde coinciden los rios Escorial y Tiétar, a partir de aquí vamos paralelos al rio Tiétar remontando su curso hasta el Puente Mocha, cruzamos dicho puente y una carretera cercana para atravesar varios
pinares que nos llevaran hasta el siguiente puente: Puente Chico (lugar donde realizaremos la comida).

Tras la comida, nos queda el último puente: Mosquea, el más grande y majestuoso. Desde
aquí cogeremos el Gr-180, que en menos de 5 km. nos lleva de nuevo hacia La Adrada,
durante éste tramo siempre tendremos la vista de toda la Sierra de Gredos.

Ruta anteriormente realizada y mejorada en el recorrido por transitar por algunas callejas con bastante agua: