Idõ  3 óra 7 perc

Koordináták 1201

Uploaded 2013. december 6.

Recorded december 2013

-
-
50 m
2 m
0
3,4
6,8
13,6 km

Megtekintve 1586 alkalommal, letöltve 48 alkalommal

közel Eixample Esquerra, Catalunya (España)

Tercer recorrido por la ciudad de Barcelona examinando parte de las puertas que Lluis Durán incluye en su libro " Portes de Barcelona". En esta ocasión he seleccionado la parte de la ciudad que discurre por el lado izquierdo del Eixample, mirando desde mar a montaña . Al igual que en los recorridos 1 y 2 se han fotografiado las puerta cerradas si bien, al haberse efectuado el recorrido en un día festivo, casi todas las seleccionadas han podido ser fotografiadas.

Lluis Durán incluyó más puertas en este recorrido si bien, aunque yo me he limitado a marcar los waypoints y fotografiar aquellas puertas que me han parecido más bonitas.

En el recorrido he incluido las puertas del edificio de la Capitanía General Militar que no son mencionadas por Durán en su libro. Desconozco si se trata de puertas centenarias o no pero la verdad es que me parecen muy bonitas .
Puertas de la Casa Terrades ( conocida como la Casa de les Punxes) que fue construida en 1905 , siendo Josep Puig i Cadafalch su arquitecto.
Puerta de la Casa Macaya , obra de Josep Puig i Cadafalch que data de 1899
Puerta de la Casa José Cuyás , que fue construida en 1893. El arquitecto fue Agustín Valls.
Preciosa puerta de la Casa Carles Tolrà construida en 1913 sin que se sepa quien fue su arquitecto.
La primera de las fotografías refleja la puerta del número 246 que corresponde a la Casa Casimiro Clapés, construida en 1908. Sus arquitectos fueron Joaquim i Bonaventura Bassegoda i Amigó. La puerta del número 250 es la de la Casa Garriga Nogués. Esta casa fue construida en 1899 y su arquitecto fue Enric Sagnier i Villavecchia.
Puerta de la casa Joan Pla i Moreu. Fue construida en 1865. En 1899 la casa fue reformada bajo la dirección del arquitecto Salvador Viñals.
La primera de las fotografías se corresponde con la Casa de Carles Fortuny sita en el número 33 bis de la calle de Casp. Fue construida en 1868. El arquitecto fue Joaquín Bassegoda i Amigó La segunda fotografía corresponde a la conocida Casa Calvet ( Casp 48). Construida en 1898. El arquitecto fue Antoni Gaudí i Cornet. Los trabajos de hierro son obra de Lluis Badia.
Esta puerta es la de la Casa Llorenç Camprubí, construida en 1901. El arquitecto fue Adolf Ruiz i Casamitjana.
Puerta de la Casa Miguel Rodó. Data de 1910. El arquitecto fue Joaquim Bassegoda.
La primera de las fotografías corresponde al número 3 d'Alí Bei. Se trata de la Casa de Modest Andreu, que fue construida en 1902 bajo la dirección del arquitecto Telm Fernández. La fotografía de la puerta del número 5 corresponde a la Casa Pere Bassagoda, construida en 1900 bajo la dirección de Pere Bassagoda.
Se trata de la puerta de la Casa Agustín Vilaró. Fue construida en 1869 bajo la dirección del arquitecto A. Rovira Rabassa.
Puerta de la Casa Joan Carbonell, construida en 1861. Se desconoce el arquitecto.
Puerta de la Casa Martí i Puig, aunque se la conoce popularmente como Els Quatre Gats. Fue construida en 1895. El arquitecto fue Josep Puig i Cadafalch, el escultor Eusebio Arnau y la forja fue obra de Manuel Ballarin.
Puerta de la Casa Martí i Puig. No se sabe quien la construyó aunque se sabe que es de 1889.
La primera fotografía corresponde a la puerta del número 28. Se trata de la puerta de la Casa Camps Puigmartí. Fue construida en 1882 si bien se desconoce el arquitecto La Casa María Pera de Perpiñà se halla en el número 22. Fue construida en 1905. El arquitecto fue Joan Frexe.
Las tres primeras fotografías corresponden a las dos puertas del número 2 del Carrer de la Ciutat. Este edificio fue construido en 1399, siendo Arnau Bargués su maestro de obra. La última de las fotografías corresponde a la Casa Felip Massó, construida en 1883. El arquitecto fue Joaquim Lujan.
Puerta del edificio de la Sindicatura de Comptes de Catalunya. Este edificio fue construido en 1899. Su afquitecto fue August Font i Carrereas.
La primera fotografía correo de a la puerta de la Casa Gomis, situada en el número 16 de la calle Princesa. Fue construida en 1885 y remodelada en 1928. El arquitecto fue Miquel Garriga i Roca. En el número 20 se ubica la Casa Vicenç Muntaas. Fue construida en 1888 y remodelada en 1939. Su arquitecto fue Enric Fatjó Torras.
Puertas idénticas, la del número 62 corresponde a la Casa Puig Oriol. Fue construida en 1876. El arquitecto fue Francisco Padrol.
Preciosa puerta del antiguo convento de la Mercè, construido en 1605. El portal fue obra de Jaume Florí (1641). El arquitecto fue Jeroni Santacana.
Otra preciosa puerta. Corresponde al edificio de la Societat de Crêdit Mercantil. Fue construido en 1897. El arquitecto fue Joan Martorell i Montells.
Puerta del Edifici Condeminas construido en 1904. El arquitecto fue Josep Pujol Brull.
Para mi gusto se trata de unas magníficas puertas, aunque ignoro de que año proceden.

Hozzászólások

    You can or this trail