angel.valdenebro
21 9 0

Moving time  2 óra 52 perc

Idõ  4 óra 36 perc

Koordináták 1904

Uploaded 2019. március 10.

Recorded március 2019

-
-
1 338 m
919 m
0
2,7
5,3
10,65 km

Megtekintve 33 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Folgueras, Asturias (España)

Justo antes de entrar en el pueblo de Bandujo, sale una pista forestal hacia la derecha, indicada como "Cuevallagar, Puerto de Bandujo". Nosotros fuimos por esa pista con un coche normal hasta el punto donde termina el track (el punto de comienzo está un poco más adelante porque al empezar tardé unos minutos en enceder el GPS). Yo no me aventuraría mucho más adelante en coche, salvo que se vaya en un 4x4 "de verdad" (esa broma que llaman "SUV" no cuenta). Hay fuertes rampas, y no en todas ellas está el suelo cementado, algunas son de gravilla suelta.

Desde donde dejamos el coche todavía quedan aproximadamente 1,5 km de pista, con fuerte desnivel, hasta el alto. A partir de ahí se sigue por un sendero muy agradable,señalizado como GR, por prados y bordeando las lagunas de la barrera. El desnivel es muy llevadero hasta llegar al pie del Caldoveiro.

La ascensión al Caldoveiro no es muy costosa. Lo peor es que la vegetación es muy densa y el camino no está marcado. Si uno se enreda entre los acebos y las matas de brezo, puede resultar muy incómodo. Nosotros seguimos una ruta bastante buena, así que si vuelvo, intentaré seguir el track al pie de la letra.

La vista desde el pico es espectacular.

No hay apenas sombra en todo el recorrido, así que no recomiendo la ruta para días de mucho calor en pleno verano. Por lo demás es una ruta muy agradable. Si se puede completar con una visita al pueblo de Bandujo y con una parada en un par de miradores que hay en la carretera, entre Proacina y Bandujo, puede resultar un día de senderismo espectacular.

Hozzászólások

    You can or this trail