-
-
1 248 m
914 m
0
1,5
2,9
5,89 km

Megtekintve 670 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Grazalema, Andalucía (España)

Puerto de las Presillas. Este sendero nos ofrece la oportunidad de conocer una de las sierras con carácter del Parque Natural de Sierra de Grazalema: La sierra del Endrinal, desde donde divisará valiosas vistas de la orografía gaditana, incluyendo altos picos como el Reloj, el Sim ancón y El Torreón (1.648m), la cota de mayor altitud de la provincia.
El recorrido es de gran interés geomorfológico, al presentar unas llamativas formaciones producidas por la disolución de la roca caliza, que permiten contemplar infinidad de formas curiosas de aristas afiladas, oquedades y callejones, donde encuentra refugio la esquiva cabra montés.
Además el interesante legado etnográfico en forma de neveros, caleras, eras y abrevaderos, que desde años se conserva, gracias al buen hacer de los pastores y habitantes de estas sierras, proporcionarán una grata experiencia a todos los amantes de la naturaleza.
Sendero Camino de los Charcones. Este sendero es un agradable paseo paralelo al nacimiento del río Guadalete que une la población de Grazalema con el Puerto del Boyar. Finalizado el Puerto de las Presillas, se enlaza con otro que va al Mirador del Boyar y allí enlazamos con el del Camino de los Charcones finalizando junto al camping donde iniciamos este recorrido.

Hozzászólások

    You can or this trail