-
-
558 m
216 m
0
1,9
3,7
7,42 km

Megtekintve 4316 alkalommal, letöltve 163 alkalommal

közel Artà, Baleares (España)

Partimos del parking (WP 01) dejando el merendero a nuestra derecha y pasamos una barrera de madera en el camino, en unos 12 minutos de camino por pista asfaltada encontramos un desvío a nuestra derecha (WP 02)que cojeremos para poder llegar al Campament des Soldats a través de un agradable sendero por el bosque en vez de por la carretera.

Llevamos 25 minutos de marcha y llegamos al Campament des Soldats (WP 03), lo podemos atravesar para su visita y volver después a la carretera convertida ahora en una pista en malas condiciones.

En menos de 10 minutos hemos llegado a un portal en la pista (WP 04), nada más atravesarlo dejaremos por la izquierda la pista para subir por la ladera de la montaña campo a través con la ayuda de fitas de piedras y postes indicadores del Parc de Llevant, nuestro objetivo ahora es atravesar una valla que podemos observar más arriba por un paso indicado con un cartel que con un poco de suerte veremos relucir desde lejos.

Llegamos al paso de la valla (WP 05), llevamos ya 39 minutos de excursión, atravesamos el paso y sorteamos la pared de roca por la derecha siguiendo los palos y fitas, el camino atraviesa ahora un muro de piedra por un paso (WP 06).

La subida hacia la loma ahora es evidente aunque no haya marcado camino, el vértice geodésico de Sa Talaia Freda nos indica que hemos llegado a su cima (WP 07)con 561 metros de altitud, llevamos 55 minutos de excursión. En este lugar el aire se hace notar y las vistas nos acercan al otro lado de la montaña pudiendo observar Betlem y la Colonia de Sant Pere bajo nosotros.

Bajamos de Sa Talaia Freda por el borde de la cresta, este es el tramo más peligroso y delicado de la excursión ya que está muy empinado, hay rocas sueltas y la caída es de auténtico vértigo...

Tras crestear con cuidado en breve llegamos al Puig de Sa Creu (WP 08) con 474 metros de altitud, llevamos una hora y diez minutos de ruta, una gran cruz nos recibe y si hay suerte y miramos en la caja metálica de su base encontraremos papel y boli para escribir lo que se nos ocurra.

Seguimos un poco más y enseguida a atravesamos un muro, que nada más pasar y girando hacia abajo a la izquierda nos hará encontrar palos de señalización que a través de un agradable paseo inician nuestro descenso.

En breve un cruce (WP 09) marca el camino a la ermita de Betlem (recto) o a nuestro punto de partida girando a la izquierda, el camino enseguida nos devuelve al parking tras 15 minutos más de marcha.

View more external

Waypoint

01 PARKING

Waypoint

02 CRUCE SENDERO DCHA

Waypoint

03 CAMPAMENTO SOLDADOS

Waypoint

04 DESVIO ASCENSO IZDA

Waypoint

05 PASO CERCADO

Waypoint

06 CRUCE MURO

Waypoint

07 SA TALIA FREDA

Waypoint

08 PUIG SA CREU

Waypoint

09 MIRADOR

Waypoint

10 DESVIO IZDA

Hozzászólások

    You can or this trail