Idõ  2 óra 29 perc

Koordináták 974

Uploaded 2019. február 5.

Recorded február 2019

-
-
748 m
512 m
0
1,9
3,7
7,5 km

Megtekintve 91 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Copóns, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................... 7'4 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 02:29:19
TIEMPO EN MOVIMIENTO ...... 02:02:21
TIEMPO DETENIDO ................. 00:26:58
ALTURA MINIMA ...................... 512 mts.
ALTURA MAXIMA ..................... 749 mts.
VELOCIDAD MEDIA ................. 2,96 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...... 3,06 km/h.
ASCENSO .................................. 338 mts.

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Coordenadas de estacionamiento - Inicio/Final Track parking amplísimo a los pies de la Església de Santa Maria de Rubió:
GD (grados decimales)* .................... 41.643710 - 1.569555



El Puig de Sant Miquel és una muntanya de 733 metres de la Serra de Rubió, que es troba al municipi de Rubió, a la comarca de l'Anoia. Baixant per la cara sud-oest s'erigeix l'església de Sant Pere d'Ardesa que estava en un estat complet de semi-ruïnes, fins que l'ermita va ser restaurada per l'Ajuntament del municipi i actualment, presenta bon estat de conservació. Se suposa que entre el cim i l'església es va erigir el Castell d'Ardesa que presidia el terme municipal, actualment desaparegut, de Sant Pere d'Ardesa. Al cim s'hi pot trobar un vèrtex geodèsic (referència 275114001).Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC.[https://ca.wikipedia.org/wiki/Puig_de_Sant_Miquel_(Rubi%C3%B3)]

Desde el parking habilitado en la población de Rubió, tomaremos dirección al cementerio y siguiendo la pista forestal llegaremos hasta casi Ca l'Alsina, girando a nuestra izquierda poco antes de llegar por senda que no dejaremos hasta el w.03 donde giramos 90º a la derecha en un descenso corto hasta el "Poste del Pla de les Bruixes-Coves", iniciandose, en dicho waypoint 04, un ascenso llevadero por pista forestal hasta la Iglesia de Sant Pere d'Ardesa -w.06- (restaurada en su totalidad), donde nos espera los 300 metros últimos hasta la cima de nuestro objetivo. En dicho tramo hay varios pasamanos de madera hasta la cumbre del Puig Sant Miquel de 733 metros, buenas vistas en 360º, fotos de rigor y disfrute de las mismas. Continuamos en dirección al Parc Eòlic de Rubió, por un sendero fresado y que nos llevará al Morrocurt para disfrutar de sus amplias vistas sobre Montserrat. Llegados al mismo nos queda un pequeño tramo hasta el w.09 (Camí de Morrocurt) donde ahora ya por camino forestal nos llevará hasta el enlace con el GR 7 entre Rubió y Sant Pere de Sallavinera (lástima que dicho tramo sea en su totalidad una estrecha carretera), 2'5 kms nos separan de la localidad de Rubió en un pequeño descenso muy cómodo. Merece la pena perder 5 minutos en adentrarse y ver mas de cerca el Castell de Rubio (ruinas) y la Iglesia de Santa María de Rubió.

Track realizado en sentido contrario a las agujas del reloj.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 41 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Cima perteneciente al reto del listado de los *100 Cims de la FEEC*, [308 cimas registradas en el 2019].

*El senderismo (hiking) y el excursionismo (trekking) constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud y buen camino.
parkoló

01.Inicio/Final tracl Puid de Sant Miquel.

Waypoint

02.'Creu de Terme'

Intersection

03.Derecha.

Barlang

04.Poste indicativo (Plaça de les Bruixes)-Cuevas.

A principios del siglo XIX, durante la guerra de la Independencia Española, la sierra de Rubió fue un punto estratégico para la resistencia igualadina. En 1841 los bandoleros Marimon y Casulleres que capitaneaban una gran partida de ladrones fueron atrapados por los mozos de escuadra y el somatén de Rubió. Allí les dieron muerte en el llamado «Pla de les Bruixes» (llano de las brujas), después de años de atemorizar los campesinos de las cercanías e incluso villas medianas como Jorba, Copóns, Tous, Santa Margarita de Montbuy y Miralles.
Intersection

05.Recto.

Sacred architecture

06.Sant Pere d'Ardesa (seguir senda izquierda hacia la cima).

csúcs

07.Cima Puig de Sant Miquel 733 mts. (100 Cims FEEC)

csúcs

08.Morrocurt 751 mts.

Waypoint

09.Poste indicativo del PR C 119 - Parc Eòlic de Rubió.

Intersection

10.Enlace con GR7 ( carretera).

Waypoint

11.Poste indicativo del GR7 entre Rubió y Sant Pere Sallavinera.

Waypoint

12.Poste indicativo 'La Torre del Castell'.

Waypoint

13.'Creu de Terme'.

Sacred architecture

14.Poste indicativo (Ajuntament).(C1412 y BV1031)

Hozzászólások

    You can or this trail