Diego VF

Moving time  5 óra 14 perc

Idõ  6 óra 57 perc

Koordináták 4932

Uploaded 2018. május 25.

Recorded május 2018

-
-
932 m
623 m
0
7,2
14
28,94 km

Megtekintve 233 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Quintanilla-Escalada, Castilla y León (España)

Ruta larga pero a la par sencilla y con gran atractivo paisajístico.
Partimos de una zona de aparcamiento y merendero próxima al Ebro en Quintanilla - Escalada. Nos dirigimos a la central eléctrica por un camino transitado por algún vehículo que va y viene a la central.
Abandonamos el camino junto al río en dirección a Pesquera del Ebro en donde está situada la señal. (Nosotros continuamos unos metros y tuvimos que cruzar hasta el camino campo a través).
Pesquera es un pueblo interesante con oferta alojativa y hostelera. Llaman la atención escudos y blasones en las fachadas de las casas.
El tramo con desnivel significativo se inicia poco después de cruzar la población de Pesquera, un ascenso que durante casi 5 kms te lleva al punto más alto de la ruta. Es una subida larga, pero sencilla, sin complicaciones técnicas ni rampas excesivamente inclinadas.
Una vez pasado Turzo y acometido el tramo de subida final descendemos hacia Orbaneja sin mayor complicación. Atravesando Orbaneja disfrutamos de la belleza de este pueblo, descendemos junto a la cascada y nos dirigimos, por un tramo que discurre por la carretera, hacia la entrada que este pueblo tiene a la ruta GR 99. Cruzamos el Ebro por un puente peatonal y tomamos el camino de la izquierda, dirección Quintana.
Desde ese punto caminaremos junto al río Ebro hasta llegar al lugar de inicio de la ruta, cruzaremos un puente peatonal sobre el río y encontraremos el aparcamiento y unas mesas de picnic.
Continuamos por el camino que estamos recorriendo, en este punto no debemos cruzar el río para proseguir con la ruta.

Hozzászólások

    You can or this trail