Idõ  4 óra 22 perc

1,6
3,3

Megtekintve 14 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Pradollano, Andalucía (España)

A pesar de estar prohibida la entrada en coche hasta el mismo IRAM (Instituto Radioastronómico Milimétrico), es posible acceder al punto de inicio del track andando dejando el coche antes de la barrera (lo cual alargará un kilómetro aproximadamente la longitud del track)

Una ruta para realizar sobretodo en Mayo-Inicios de Junio, por la espectacularidad de los riachuelos y chorreras que nos acompañan durante toda la ruta.
El terreno en sí presenta su mayor dificultad en la bajada por laderas no muy inclinadas pero llenas de acumulaciones de pizarras sueltas y esquistos.
La siguiente bajada es un agradable paseo por vaguadas verdes y recorridas por riachuelos y algunas vacas.

La llegada hasta la espectacular cascada del Molinillo, cerca de la solana de las Monjas, tampoco tiene demasiada dificultad, pero es recomendable siempre llevar buen equipo, sobretodo bastones y tener algo de experiencia en alta montaña.
Aquí, lo ideal es disfrutar el bocata y ver bajar el Dílar en su curso de nacimiento prácticamente.