6,1

Megtekintve 1060 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Santa María de El Paular, Madrid (España)

Comenzamos la ruta bastante adentrada la tarde, nos dirigimos al refugio el aguilón para pasar la noche. Vemos las famosas Presillas de Rascafría y cogemos el sendero Gr10. Durante la ruta el sol se apaga y encendemos las linternas. Vemos vacas y a un pequeño jabalí que cruza el camino. Una vez llegamos al refugio, nos acomodamos, cenamos, unas cartas y a dormir. A la mañana siguiente, con tranquilidad,nos levantamos para continuar la marcha. Seguimos por el GR10 hasta el refugio La Morcuera y de allí nos vamos por el borde de la carretera hasta encontrar las señales de GR10. Pasamos alguna puerta de alambres y caminamos por un cortafuegos hasta llegar a nuestro desvío dirección La cascada de El Purgatorio. Más adelante perdemos un poco el camino pero haciendo un poco de "Campo a través" encontramos el camino (siguiendo unos montoncitos de piedras amontonados para seguir el camino) y llegamos hasta la cascada de El Purgatorio. Tomamos un pequeño gran descanso y facilmente continuamos el camino hasta cerrar el círculo y llegar al GR10 que nos lleva de nuevo a Las Presillas, donde más adelante descansamos antes de volver a coger el coche.