-
-
135 m
93 m
0
2,9
5,8
11,63 km

Megtekintve 95 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Las Caldas, Galicia (España)

Planteamos una preciosa ruta para disfrutar en familia. No debemos olvidarnos el bañador, la toalla y las chanclas. Nos situamos en la bonita ciudad de Ourense y partimos del aparcamiento de A Chavasqueira. Allí nos encontramos con la primera terma de esta ruta que planteamos. Es sorprendente encontrarte de manera pública y gratuita un lugar tan bonito y cuidado donde disfrutar de agua termal al aire libre. Este recinto cuenta con vestuarios y taquilla. El panel explicativo nos adelanta que posee aguas de mineralización débil, litínicas, alcalinas, fluroadas, sulfuradas y silicatadas. Sus propiedades están especialmente indicadas para afecciones de la piel y del aparato locomotor. Al lado dentro del río podemos apreciar una bonita escultura de una Sirena.
Nosotros hemos dejado esta terma para el final de la ruta y hemos continuado la ruta por el margen derecho del río Miño a través de su bonito paseo fluvial. A unos 350m de esta primera terma nos vamos a encontrar un bonito parque y una zona de picnic donde los peques de la casa disfrutarán un montón.
Continuamos nuestra ruta y la siguiente parada es la Fuente de O Tinteiro un lugar que nos ofrece unas vistas impresionantes sobre y que sirve para observar aves. Se trata de un manantial donde las aguas salen a unos 43 ºC y que es muy frecuentado por los lugareños. ¡Cuidado con los niños!, la temperatura del agua es muy alta.
Después de esa pequeña parada proseguimos nuestro recorrido paralelos al río Miño y después de casi dos kilómetros llegamos a un gran parque con bonitas vistas. Continuamos y en poco tiempo nos encontraremos en uno de los enclaves termales más interesantes del recorrido se trata del paraje conocido como Muiño da Veiga. En él podemos observar el antiguo molino y tres termas con diferentes temperaturas: una muy caliente, otra templada y una más fría. Un lugar maravilloso donde disfrutar de estas aguas será todo un placer para peques y grandes.
Desde ahí proseguimos para llegar a las Termas de Outariz y la Burga de Canedo. Se trata de un gran espacio termal al aire libre cuyo calificativo nosotros diríamos que es espectacular. En este paraje además pagando una pequeña entrada, que recomendamos, podemos acceder al espacio termal cerrado de Outariz que va a hacer que disfrutéis como enanos. Una gran instalación, limpia y con diferentes espacios de baño donde podremos probar todo tipo de espacios termales.
Continuamos nuestro recorrido y esta vez pasaremos el río Miño a través de una moderna pasarela de hierro y cemento que nos lleva a la margen izquierda para ir ascendiendo por una pequeña senda en dirección Noreste que nos acercará de nuevo a la ciudad cruzando el famoso Puente del Milenio o Puente de la Gaviota por el enorme parecido a esta ave. Diseñado por el arquitecto Álvaro Varela constituye todo un referente de la ciudad. Fue inagurado en 2001 y cuenta con una pasarela petatonal de 100 escalones que nos permite elevarnos 22 m y contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.
Una vez cruzado el puente nos disponemos a buscar de nuevo la margen derecha del río para regresar a nuestro lugar de inicio, las Termás de A Chavasqueira donde podemos disfrutar al lado de la sirena de sus aguas termales y finalizar nuestra ruta. Todo un placer y un ejemplo de lo que un consistorio puede poner al servicio de los ciudadanos de forma libre y gratuita. Desde nuestro punto de vista para que copien otras ciudades de nuestra península.
Que disfrutéis de la ruta como nosotros lo hemos hecho.
Waypoint

BAÑOSTERMASISDEOUTARIZ

Waypoint

CHABASQUBEIRA

Waypoint

Fuente de O TINTEIRO manantial agua caliente

Waypoint

FUENTE5

Waypoint

Hacia Outariz

Waypoint

MIRADOR5

Waypoint

PARQUE

Waypoint

Pasarela Paseo Fluvial Miño

Waypoint

PICNICK

Waypoint

PUENTE DEL MILENIO

Waypoint

SALIDATERMA

Waypoint

Terma de MUIÑODAVEIGA

Waypoint

Termas de BUGAOCANEDO

Waypoint

TerrmaOCHAVASQUEIRA

Hozzászólások

    You can or this trail