-
-
2 874 m
956 m
0
4,1
8,3
16,59 km

Megtekintve 1547 alkalommal, letöltve 36 alkalommal

közel Canfranc, Aragón (España)

La subida desde el ibon hasta el colllado hay que tomársela con tranquilidad. Es un terreno descompuesto por el deshielo con distintos torrentes de piedra, un poco caotico. Una vez que vas cogiendo altura hay que dirigirse hacia la derecha, no a la izquierda como hice yo, que daba tres pasos y retrocedia 2. El sendero de subida va por la derecha, por el lado izquierdo te metes en un torrente que luego cuesta salir de ahi.
Una vez llegas al collado, la subida a la collarada no tiene detalles técnicos que comentar. La bajada con cuidado no tropezar al inicio, luego se toma el sendero otra vez hasta el collado y a por la collaradeta y el Fraile.
La bajada por el collado de la Peña Nevera es un canchal continuo de piedras grandes, pequeña suelta hasta que vas viendo hitos que te acompañan hasta el boreguil de la cuca. Yo lo bordee por la derecha cuando llegue a una zona herbosa y me fui a por la Punta Espata. Desde el collado hasta la trepada es un falda herbosa que hay que subir hasta alcanzar el inicio de una trepada facilona.
Una vez arriba, retrocedi unos metros y baje por un sendero para girar a la derecha y tirar recto hasta el collado. Bajar hasta el refugio del Cubilar de la Espata, reponer fuerzas y agua en cantidad y se continua hasta Villanua por el sendero de la fuente de Paco. Ya en Villanua contacte con un taxi que me llevo hasta el coche. Una bonita vuelta para hacer en dos días haciendo noche en el refugio.

Esfuerzo físico alto, dificultad técnica moderado, por no decir ninguna.

Hozzászólások

    You can or this trail