Idõ  4 óra 52 perc

Koordináták 1308

Uploaded 2018. június 30.

Recorded június 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 017 m
727 m
0
3,9
7,7
15,48 km

Megtekintve 1255 alkalommal, letöltve 54 alkalommal

közel Vilaplana, Catalunya (España)

Ruta circular desde la Musara, dejamos el coche en la explanada junto al refugio de montaña, salimos pronto y la idea es ir lo menos expuestos al sol. Bajamos por el camino de las Toscas hasta el poste indicador cercano al Mas de Adria, desde allí, seguimos bajando, cogemos el camino, hacia el Mas de Morenet, cruzamos el barranco del Encens, antes de llegar al Mas de las Toscas, que está en el inicio de la subida al Hospital de Carlistas, pero nosotros seguiremos por el camino del Mas Morenet, al que llegamos, dejamos por unos instantes, el camino, andamos en el camino de acceso al Mas, al final convergemos con la pista que seguimos, esta desemboca en la carretera T704, nosotros tomamos una senda a la derecha, descenderemos hacia la Font del Roure, antes hemos de llegar al GR 172. Pasamos por la Fuente, que ya ha menguado de agua respecto a tres semanas atrás. Desde aquí sí que cruzaremos la carretera la idea es ir a Albiol, seguimos las marcas amarilla/azul, pasamos junto al Mas Nebot, unos mt. después topamos el pozo de Nieve de la Font Major, descendemos a la Fuente, para llegar en unos metros a Más Mercader, vamos hacia Albiol, nos quedamos a unos cuantos metros de la población, subiremos por el GR65-5, por el Grauet, subimos protegidos por la espesura del Bosqe de Grau.llegamos al Coll, pasaremos junto al Mas de la Torre y al Mas de Coll, cruzamos la Carretera TV7045, subimos por el GR por el camino de los Mollats, nos pegamos al lado derecho junto a la ladera buscando la sombra. Es el tramo que más expuestos estaremos, seguimos el GR hasta el Collado del Pla del Agustenc, desde allí regresamos a la Musara.
Periodo de celo del corzo, hemos gozado oyendo la ladra de los machos marcando territorio, pudimos disfrutar también viendo correr una preciosa corza joven.
Waypoint

POSTE

Romok

MAS de las TOSCAS

Menedékház

MAS de MORENET

Waypoint

DER

Kút

FUENTE DEL ROURE

Waypoint

Pla de las Casetas

Waypoint

POSTE

Romok

MAS de NEBOT

Romok

POZO de NIEVE

Menedékház

MAS MERCADE

Waypoint

ALBIOL

Panoráma

Mirador del Grauet

Waypoint

IZQ

Waypoint

RECTO

Romok

MAS de la Torre

También Mas de Grau
Romok

MAS de COLL

Waypoint

IZO

Waypoint

IZQ

Waypoint

IZQ

Hágó

COLLADO del Pla del Agustenc

Waypoint

Plans de la Musara

7 hozzászólás

  • Fénykép Tupisco

    Tupisco 2018.07.01.

    I have followed this trail  View more

    vaya dia de corzos!, la ruta una pasada, al ir protegidos por el bosque casi no notamos el calor.

  • Fénykép StoneAge

    StoneAge 2018.07.01.

    Si es verdad, un gran día

  • jmcornado 2018.07.03.

    Fantástica vista desde el mirador del Grauet.
    Gracias por las fotos

  • jmcornado 2018.07.03.

    Fotos excepcionales

  • Fénykép StoneAge

    StoneAge 2018.07.03.

    Gracias por tu comentario, espero que la disfrutes

  • Fénykép IMMA - SOC NATURA

    IMMA - SOC NATURA 2020.07.12.

    I have followed this trail  View more

    Ruta molt ombrívola que hem tingut la sort de poder fer avui, a mitjan juliol, amb una temperatura força suportable. A comentar que es tracta de senders i camins amb força pedra, i que quan es deixa el camí de les Tosques, es continua per un sender també de baixada que està molt tapat per la vegetació. Jo qualificaria la ruta en general de fàcil però amb alguns trams de dificultat moderada. Com que la primavera ha estat molt plujosa, hem trobat el paisatge encara molt verd i totes les fonts amb abundant aigua. La primera part de la ruta ofereix unes impressionants vistes sobre la costa tarragonina. Ens hem acostat fins a l’Albiol, poblet que val la pena conèixer, on hi ha una font i també un bar-restaurant , i amb aquesta extensió el meu Garmin Oregon 450 ha donat un total de 17,70 km, 674 m de desnivell i 6 hores brutes. Per cert, hem estat molt alerta però no hem sentit el bram dels cabirols, encara que sí que n’hem vist rastres (femtes). Gràcies per compartir-la!!! Molt recomanable!!!

  • Fénykép StoneAge

    StoneAge 2020.07.12.

    ifi, gracies per la teva valoracio, es una zona molt bonica per caminar i gaudir. Es veritat que el bosc está esplendit amb una verdor no habitual en apuestas alçades d estiu. Salut i km

You can or this trail