leuka

Idõ  2 óra 32 perc

Koordináták 940

Uploaded 2014. október 12.

Recorded október 2014

1,9
3,8

Megtekintve 806 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Torremocha de Jiloca, Aragón (España)

Tercera ruta que nos sube al Peña Palomera.
Partimos en esta ocasión desde el pie de la misma, dejando el coche en un refugio de cazadores, por un camino que nos acerca a la pendiente sur, para subir por ella.
En lugar de ir por toda la cresta, subimos al principio por una escarpada ladera de piedra, para continuar por un barranco llamado “Los Pasos”, que nos lleva hasta las inmediaciones del vértice geodésico.
En esta ocasión no subimos al pico, que dejamos a escasos metros.
La bajada la hicimos por la Rambla de Monteviejo, estrecho, revirado y muy bonito.
Casi al final del descenso, nos salimos de la rambla, para encaminarnos al punto final.
Más de la mitad del recorrido transcurre por densos carrascales.
En la parte alta es fácil ver cabras montesas y en el carrascal también algún que otro jabalí.
Casi al final cruzamos el Barranco de las Vallejadas, que en esa parte baja es fácil y estrecho, sin gran esfuerzo.
Ruta si dificultad, para un senderista habitual
IBP = 45 HKG
Parkoló

INICIO-FIN

Torremocha de Jiloca

• Fénykép crispichu

crispichu 2018. jan. 4.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Seguimos esta ruta pero en sentido inverso. La subida por la rambla tiene un tramo con un poco de pendiente. La bajada la hicimos por el barranco, echando el culo a tierra en algún tramo más complicado. Es una ruta fácil de seguir y que se hace rápido. Como hacía bastante viento el olor a tomillo era más intenso de lo habitual. Y vimos varias cabras montesas que se nos quedaron vigilando un buen rato. Las vistas desde el pilón son impresionantes ya que se ven muchos km a la redonda. Pasamos una mañana muy agradable.