-
-
1 498 m
865 m
0
4,4
8,7
17,41 km

Megtekintve 7730 alkalommal, letöltve 329 alkalommal

közel Reinosa, Cantabria (España)

Reinosa-Morancas-Ropero-Camino-Fontecha-Reinosa
Salida desde el aparcamiento cercano al cementerio de Reinosa, se pasa al lado de este e inmediatamente se toma un sendero que intuitivamente nos llevará hasta el nacimiento del río Besaya. Desde aquí se sube hasta el pueblo de Morancas y pasando por encima de la primera casa se sube una corta pero empinada campera. Desde su cabecera tomaremos un sendero hacia la derecha que nos irá levando, siempre en continuada subida hasta la pista de Aradillos-Pagüenzo. Tan pronto como la divisemos, nos servirá de refrencia una alta antena, a cuyo lado se encuentra una cabaña en buen estado y poco más arriba la citaa pista. Cruzamos esta pista y campo a través por unos bellos pastizales iremos ganando altura en dirección al final de la loma (por su izquierda) en la que se encuentra otra antena como la anterior. Después se pasa próximo a un cercado y tras cruzar una alambrada, llegaremos a un camino que nos llevará hasta el collado de Fontecha, desde donde, con el pico Ropero a la vista, iniciaremos la ascensión final. Desde Ropero, para volver, hay varias alternativas, en esta ruta he optado por bajar al pueblo de Camino y desde este a Fontecha, a continuación Fresno del Río y ya un último esfuerzo para llegar al punto de partida.
Waypoint

SALIDA

Aparcamiento
Waypoint

CEMENTERIO

Waypoint

NACIMIENTO BESAYA

Waypoint

PUENTE ROMANO

Waypoint

MORANCAS

Waypoint

ANTENA

Waypoint

PISTA

Waypoint

CERCADO

Waypoint

COLLADO FONTECHA

Waypoint

FUENTE

Waypoint

ERMITA

Waypoint

ROPERO

Waypoint

FONTECHA

Waypoint

FRESNO DEL RIO

Waypoint

LLEGADA

2 hozzászólás

  • chejanis 2012.08.28.

    Muy buenas!
    Este finde pasado (25/08/2012), hicimos esta ruta siguiendo el track que has dejado en wikiloc. La verdad es que ha estado muy bien, muy mixta, con zonas mas tranquilas y alguna subida algo más durilla. El tiempo acompaño en la mayor parte, aunque ya en la cima del pico Ropero, la niebla se cerró y no hubo manera de hacer fotos. En la bajada, vimos que usaste la carretera para ir uniendo pueblos, nosotros en cuanto pudimos la abandonamos y fuimos campo a través, lo que fue divertido, porque todas las parcelas están cerradas con alambre de espino, y fue un laberinto llegar al punto de partida.
    Gracias por la ruta, muy recomendable.

  • Javierlunchin 2016.01.13.

    I have followed this trail  View more

    Hola!! Hace un par de fines de semana (02/01/2016) hicimos esta ruta. Es una ruta muy chula, entre pastos, ganado, atravesando fincas y con unas vistas espectaculares. También he de decir que aproximadamente el 30% de la subida circula por caminos y senderos, y el resto lo hace campo a través de forma poco intuitiva, por lo que para nosotros fue indispensable la ayuda del track. Añadir que en la descripción lo que se llama antena no son antenas sino señales amarillas de oleoducto de unos 2,5 metros de altas (no confundirse con antenas de telefonía, que se ve alguna que otra lejos de la ruta). El tiempo acompañó a pesar de ser primeros de enero, con el cielo despejado tuvimos la oportunidad de disfrutar de las vistas de los Picos de Europa desde la cima del Ropero. A la bajada se nos hacía tarde y no nos quedó otro remedio que bajar por la carretera. Paradas obligatorias en el pueblo de Camino, donde hay una estupenda fuente de agua de manantial en la plaza del pueblo, y también en la cantina de Fresno del Río, donde se encuentra gente muy cercana y amable.
    Gracias por este gran aporte!! Os invito a todos a realizarla

You can or this trail