Idõ  2 óra 34 perc

Koordináták 593

Uploaded 2016. április 3.

Recorded április 2016

1,6
3,2

Megtekintve 1164 alkalommal, letöltve 47 alkalommal

közel Restábal, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Salimos de Granada por la A-44 dirección Motril y nos salimos en la 160 y nos dirigimos a Lecrín. En la entrada del pueblo nos sale a la derecha la carretera GR-3206, esta nos lleva a Restábal donde aparcamos y comenzamos nuestra ruta. Empezamos con una fuerte rampa la cual nos deja en la explanada de Ermita de la Virgen del Cerro. Este lugar esta un poco abandonado, sucio y con restos de escombros, eso si tiene unas magnificas vistas del valle de Lecrín y Sierra Nevada al fondo. Continuamos caminando por esta etapa corta en su recorrido, porque la finalidad era visitar las ruinas del castillo de Restábal. Después de ascender un poco por el camino decidimos girar por otro y muy cerca notamos que el castillo se encuentra cerca al ver una colina un poco agreste. Y es cierto subimos y empezamos a ver los primeros restos de lo que fue una fortaleza Nazarí, se encuentran a nuestra izquierda restos de la muralla. Ya arriba vemos lo que fue la aljibe, esta se conserva bien, en comparación de lo que esta todo el resto del castillo ya que fue destruido después de ser conquistado por los reyes Católicos. Paseando por lo que fue este enclave del valle observamos el abandono de nuestro patrimonio, esta sembrado de almendros allí arriba, por cierto sin cuidar, las gomas del riego viejas abandonadas. Una vergüenza. EL INGRESO DE LA ALHAMBRA QUE SE VA A SEVILLA UNA PARTE DEBE SER DESTINADA A MANTENER VIVOS ESTOS LUGARES.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.