harry79

Idõ  4 óra 15 perc

Koordináták 1675

Uploaded 2020. november 13.

Recorded november 2020

3,2
6,4

Megtekintve 169 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Herrán, Castilla y León (España)

Salida a la Sierra de Arcena para hacer las cimas del Revillallanos (1.297 m), Valdelamediana (1.223 m) y Santa Ana (1.042 m), situados en pleno Parque Natural de Valderejo, y saliendo desde la localidad burgalesa de Herrán.
Desde el aparcamiento situado a la entrada del pueblo, comenzamos la ruta en dirección Sureste, para pasar junto a la Necrópolis de El Pópilo. Desde aquí tenemos unos 150 metros de sendero difuso hasta salir a una pista, la cual nos llevará a enlazar con el Sendero de Herrán (SLC-BU.103).
Andaremos por dicha pista unos 2,4 km hasta llegar a un collado (1.000 m), donde abandonamos la pista para coger un ascendente sendero a nuestra derecha que nos llevará durante 700 metros hasta el collado Cantiportillo (1.260 m). Aquí giramos a la derecha en dirección al pico Revillallanos, al que llegaremos en unos 500 metros.
Retrocedemos nuevamente hasta el collado Cantiportillo y continuamos en dirección Noroeste por todo el cresterío, siguiendo los innumerables hitos que nos llevarán hasta la cima de Valdelamediana.
Continuamos por el cresterío unos 400 metros para luego comenzar a descender en dirección al collado de la campa de Santa Ana. Una vez en el collado (908 m), las señales nos indican la dirección a seguir para subir al pico Santa Ana, al que llegaremos después de ascender unos 560 metros.
Descendemos nuevamente por el mismo recorrido, para girar a la derecha por el GR-282 "Senda del Pastoreo" y descender durante 1,1 km hasta el desvío del Desfiladero del Río Purón, donde cogeremos hacia la izquierda en dirección a Herrán, pasando de camino por las ruinas de la ermita de San Felices y San Roque.

Alambrada

En el collado abandonamos el SLC-BU-103

Derecha5

Derecha6

Conectamos con el GR-282 "Senda del Pastoreo"

Derecha7

Izquierda4

Salimos a pista

Izquierda5

Tramo GR-282 "Senda del Pastoreo"