Idõ  8 óra 33 perc

Koordináták 2539

Uploaded 2019. augusztus 6.

Recorded augusztus 2019

5,7

Megtekintve 230 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Boí, Catalunya (España)

*Ribera de Sant Nicolau-Estany de Llebreta-Planell d'Aigües Tortes-Estany Llong*

Localidad: Boí-Taüll
Tiempo en movimiento: 06h10'
Velocidad media: 2'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'7 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 42º 32' 41.2" / W 0º 50' 42.4"
Dificultad de la ruta IBP index: Muy Dura (104 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Magnifica ruta,que nos adentra en el Parque natural de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici,por su parte occidental.
Desde el parking de La Palanca de La Molina,en lo que es la entrada a La Vall de Sant Nicolau y que se encuentra también dentro del Vall de Boí,en la comarca del Alta Ribagorça.Una imponente ruta que nos va remontando por ese precioso valle,para pasar por el Estany de Llebreta,la Cascada de Sant Esperit,el paso por el Planell de Aigües Tortes y llegar al Estany Llong,pasando antes por su refugio.En la vuelta,también pasamos por la Ermita de Sant Nicolau,en una de las dos partes circulares que tiene la ruta.
Sin ser un recorrido complicado,habrá que tener en cuenta la distancia,además del buen desnivel que se acumula.Por tanto hay que estar habituad@s a largas caminatas.
Dado que el sistema IBP la califica como muy dura por distancia y desnivel,la pondré como difícil,que lógicamente,es moderada para l@s que practican senderismo con asiduidad.
Para esta ruta,me base en el track de tiocanya,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 1'6 : Fuente.
- Km 2 : Derecha.
- Km 3'7 : Estany de Llebreta.
- Km 4'9 : Mirador con barandilla de la Cascada de Sant Esperit.
- Km 5'6 : Font Cova del Sardo.
- Km 6'4 : Font de Sant Esperit.
- Km 6'7 : Mirador de Sant Esperit.
- Km 7'3 : Planell de Aigües Tortes.
- Km 8'3 : Font del Planell Gran.
- Km 11 : Refugio del Estany Llong.
- Km 11'7 : Estany Llong.
- Km 18'5 : Seguir recto en ligera subida.
- Km 19'3 : Ermita de Sant Nicolau.
- Km 21 : Cruzamos puente.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Planell de Aigües Tortes(itinerario adaptado)

Intersection

6 hozzászólás

• Fénykép Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 2019.08.23.

Una ruta larga,pero preciosa y como comentas,da igual que la mayor parte sea lineal,ya que se disfruta el doble.Me ha encantado de principio a fin.
    Todo lo que ves alrededor es maravilloso,el río,las partes de bosque,los estanys y esa cascada de San Esperit,que es una pasada.
    Desde luego super satisfecha con esta ruta y por supuesto imprescindible como también apuntas,aunque hay que tener un poco de fondo físico para hacerla.

Juane Alemany 2019.08.26.

Hola Rocio...
    Una magnífica y extraordinaria ruta la que nos ofreció La Vall de Sant Nicolau,que disfrutamos el doble en su parte lineal.Es una ruta larga pero para l@s amantes de las montañas y el senderismo es una verdadera maravilla.
    Muy recomendable,pero hay que tener algo de fondo para disfrutarla mucho mejor.

• Fénykép Todez

Todez 2019.10.08.

Se trata de una ruta preciosa, amena y bastante fácil de seguir. La dificultad es mínima, lo único que la hace un poco más difícil es la distancia total recorrida.

Juane Alemany 2019.10.08.

Hola Todez...
    Sin duda,es una ruta magnífica.Como bien apuntas,quizá lo único a tener en cuenta es la distancia total.Por lo demás se disfruta de un entorno precioso durante todo el recorrido.
    Muchas gracias por el comentario y la valoración,aunque aquí veo que solo has puesto cuatro estrellas a la información y la verdad es que con lo que explico aquí en el track(incluyendo los puntos kilométricos importantes) y toda la información ampliada en la crónica del blog (enlace en azul al final),creo que merecía algo más.

Saludos.

• Fénykép Todez

Todez 2019.10.08.

Jajaja, si, es cierto, pero pensé q el tema de la información tenía q ver con la q podemos encontrar durante la ruta y recuerdo q habia una caseta con mucha información sobre el parque. Disculpa por el error

Juane Alemany 2019.10.08.

Muchas gracias por la aclaración Todez...
    Es que como le dedico tanto tiempo a cada track,creo que es justo que se valoren como toca.
    Gracias de nuevo y saludos.