Moving time  3 óra 46 perc

Idõ  4 óra 5 perc

Koordináták 3110

Uploaded 2019. szeptember 21.

Recorded szeptember 2019

-
-
564 m
214 m
0
4,5
8,9
17,87 km

Megtekintve 56 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Ribesalbes, Valencia (España)

RIBESALBES - GALARSA - ARAYA - LA SERRA - RIBESALBES

Ruta circular con forma de 8 entre Ribesalbes y Araya. La ida por el Alt de Pina, Galarsa y el pinar de La Serra, y la vuelta desde la Fuente del Regalo por la balsa de Fanzara y la senda del barranco de La Serra.

Partimos desde la zona deportiva de Ribesalbes y vamos hacia el Molí d'Andreu siguiendo las marcas del GR-333 que viene de Fanzara durante poco menos de un kilómetro, pues enseguida tomamos un sendero menos visible que por la derecha y en un fuerte ascenso nos lleva hasta el Alt de Pina. Ahora viene una bajada y otra subida hacia la Muntanya Pelada, para luego continuar por la cresta de varios montículos. En la bifurcación con la senda que viene por la derecha desde el barranco de las Estañadas continuamos recto y ya no paramos hasta alcanzar el collado de Galarsa donde se encuentra un cruce de caminos. Tomamos la senda de enfrente que nos baja hasta una pista de tierra por la que seguimos a la izquierda, pasamos junto a un gran pilón de término y llegamos a un cruce donde coinciden tres términos municipales (Ribesalbes, Fanzara y Alcora) y por donde volveremos a pasar a la vuelta.
Ahora tomamos una senda por la derecha que se interna en un pinar por la cresta de La Sierra y tras más de un kilómetro sale a otra pista de tierra antes de La Serreta. *Aquí hacemos una incursión por la izquierda pero tenemos que volver pues no tiene una salida digna, y ahora sí, continuamos por la derecha para bajar a un frondoso barranco desde el que seguimos hacia Araya con una dura subida por pista asfaltada. Antes de llegar a las primeras casas del Mas de Bachero tomamos un desvío a la derecha que da un pequeño rodeo y vuelve a salir a la carretera a la altura de la Fuente del Regalo, donde hacemos una breve parada.
Toca volver hacia Ribesalbes y vamos por la pista que sube junto a varias casas de campo y al primer cruce vamos por la izquierda en dirección Fanzara, ascendiendo moderadamente hasta alcanzar el collado de La Sierra por donde habíamos pasado anteriormente. Ahora tomaremos el camino pedregoso que desciende por la izquierda, pasa junto a una balsa junto a una curiosa caseta de cazadores y tras cruzar bajo el tendido eléctrico alcanza una pista de tierra por la que seguimos a su izquierda. Esta pista, luego asfaltada, nos lleva directamente a Ribesalbes tras cruzar el barranco de Las Estañadas, para dar así por finalizada la excursión de hoy.
parkoló

RIBESALBES

csúcs

ALT DE PINA

Waypoint

PILON

Intersection

RECTO

Intersection

GALARSA

Waypoint

PILON

Intersection

CRUCE (IDA Y VUELTA)

Intersection

* DERECHA

Intersection

DERECHA

Waypoint

ARAYA

kút

FUENTE DEL REGALO

Intersection

RECTO

Waypoint

BALSA Y CASETA

Intersection

DERECHA

Hozzászólások

    You can or this trail