-
-
396 m
229 m
0
3,2
6,3
12,64 km

Megtekintve 39 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Macisvenda, Murcia (España)

Hola a todos,
ha tocado ruta para hacer afición, os facilito información del entorno. wikipedia:
"El Chícamo es una pedanía del municipio de Abanilla, Murcia que se ubica al noreste del municipio, y al este de la pedanía de Macisvenda en el nacimiento del río Chícamo, que es el que da nombre al núcleo; y en la desembocadura de la rambla de Cutillas en dicho río.

Se ubica bajo la sierra del Cantón, y atravesada por las carreteras MU-410 y MU-9-A. En toda la pedanía; forma un extenso valle llamado como Hondón, donde se asienta la pedanía de Barbarroja, en Orihuela; y el municipio de Hondón de los Frailes.

El pueblo se asienta distribuida por la MU-9-A, por el río Chícamo y la rambla de Cutillas. Su población es de 12 habitantes.1​ 2​

Entorno natural
Es desde este núcleo donde comienza la senda del río Chícamo. Como se ha mencionado antes, el río nace a la altura de este pueblo, y baja discurriendo campos de cultivos y viñas en que las aguas del río ayuda a abastecer los campos. Suele bajar mucha agua en días de lluvia; y suele secarse en verano.

Antes de llegar a la pedanía de La Umbría; atraviesa la garganta del Cajer que recuerda a los paisajes que podemos encontrar en Palestina. Atraviesa las pedanías de El Tolle, El Partidor, Ricabacica, Abanilla, La Huerta, Casa Cabrera y Mafraque. Se adentra en los municipios de Orihuela y Benferri, donde es llamado como la rambla de Abanilla y muere en la pedanía de Escorratel, a la altura del pueblo de Montepinar, perteneciente a esta pedanía "

De lo mejor.

Animo y a por ella.
Saludos, J.J.Ros.

Hozzászólások

    You can or this trail