metalazo

Idõ  6 óra 30 perc

Koordináták 1451

Uploaded 2020. december 14.

Recorded június 2020

4,2
8,5

Megtekintve 231 alkalommal, letöltve 15 alkalommal

közel Riópar, Castilla-La Mancha (España)

Ascenso al Padroncillo por el collado del Malo, visitando viejos cortijos y disfrutando de bellos rincones serranos.
Aunque nosotros iniciamos la ruta en casa de un amigo, la ruta la podemos iniciar desde el Cantalar, poco más allá de Riópar. Después de atravesar varias viviendas, enseguida salimos del camino para continuar por una senda que nos lleva a las ruinas del cortijo de la Cebea y al cortijo de Alonso García, que aunque abandonada todavía se mantiene en pie. Aunque sin demasiada pendiente, ya hemos comenzado a subir y poco a poco nos acercamos al collado del Malo. Aquí comienza un fuerte repecho hasta llegar la Torca Honda, desde ya podemos divisar el Padroncillo. Ahora toca descender y aunque la bajada es pronunciada, no entraña problema alguno. Debido a que la primavera ha sido bastante lluviosa, en algún tramo nos encontramos con bastante vegetación y se avanza con lentitud. Las trochas y sendas que vamos siguiendo se pierden a veces, pero una vez alcanzado el camino que lleva al puerto del Arenal ya no tendremos ningún tipo de dificultad en seguirlo. Desde este momento, prácticamente toda la vuelta la realizaremos por caminos y pistas hasta nuestro lugar de partida.