Letöltés

Hossza

5,67 km

Szintemelkedés

194 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

44 m

Max elevation

1 125 m

Trailrank

51 4,5

Min elevation

944 m

Trail type

One Way

Koordináták

531

Uploaded

2018. december 31.

Recorded

december 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
1 125 m
944 m
5,67 km

Megtekintve 1056 alkalommal, letöltve 136 alkalommal

közel Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

CÓDIGO: RSR 1.2

Preciosa e imprescindible ruta para realizar en familia, que podemos realizar directamente por la estrecha carretera que serpentea hacia Riópar Viejo o tomar la ruta oficial, siguiendo de esta manera un hermoso tramo del Río de la Vega, eje que vertebra el amplio valle de Riópar. Este fácil recorrido nos hace recorrer parte del valle de Riópar, contemplando un marcado contraste entre un pueblo relativamente emergente y otro prácticamente abandonado hace décadas. Por el camino, recorreremos el estrecho pasillo de bosque fluvial del pequeño Río de la Vega, rodeado de parcelas agrícolas y extensos pastos. Parte de este tramo se realiza por largas pasarelas de madera que atraviesan las zonas húmedas contiguas del Río, con extensos juncales y carrizales que albergan una nutrida avifauna.

Track descargable: https://www.dropbox.com/s/3lwz3rwtizppfpn/Ri%C3%B3par%20-%20Ri%C3%B3par%20Viejo.kml?dl=0

View more external

Folyó

Área recreativa Río de la Vega

Situado junto al casco urbano de Riópar, este entorno fluvial cuenta con senderos y puentes de madera que discurren por el pequeño Río o Arroyo de la Vega, eje que vertebra el extenso valle de la villa de Riópar. Un lugar ideal para observar aves, dar un pequeño paseo o simplemente relajarnos con sus cursos de agua. Desde aquí parten varias rutas de la Red de Senderos de Riópar.
Vallási helyszín

Riópar Viejo

El Riópar original. Este pequeño asentamiento es hoy en día uno de los lugares más visitados de la Comarca de la Sierra del Segura. Siguiendo la arquitectura tradicional, se ha reconstruido la mayor parte de su casco urbano para destinarlo al alojamiento turístico. En lo alto de este promontorio, junto a la Iglesia del Espíritu Santo, de estilo gótico y que data del S. XV, encontramos los restos de una antigua fortaleza musulmana, entre cuyos muros semiderruidos se ubican las aisladas tumbas de los últimos nativos del lugar, algunas de ellas con más de un siglo de antigüedad.

2 hozzászólás

  • A. Pujante 2020. jan. 13.

    I have followed this trail  View more

    “Genial”

  • Fénykép Luisdelosmontes

    Luisdelosmontes 2020. nov. 15.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ideal para un paseo sin coger el coche

You can or this trail