metalazo

Idõ  5 óra 56 perc

Koordináták 1474

Uploaded 2020. november 18.

Recorded június 2020

4,1
8,1

Megtekintve 26 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta primaveral después del confinamiento y para recuperar un poco la forma física después de tanto tiempo sin poder salir al monte.
Se inicia la ruta en Riópar, pasando por un gran estanque y por la aldea del gollizo. Poco después iniciamos el ascenso, ya metidos en el monte hasta llegar al llano del Manojal. Ya tenemos a nuestra derecha el monte del Gallinero y hacia allí que nos dirigimos. Después de un suave subida alcanzamos el Gallinero, desde dónde podemos disfrutar de unas esplendidas vistas del valle de Riópar y de todas las cumbres que lo rodean. Nosotros fuimos siguiendo la cuerda del Gallinero, que quizás sea un poco mas dificil seguir, pero también se puede continuar por la izquierda descendiendo un poco, pero por un sitio o por otro enseguida se alcanza el pico del Gallinero a 1629 m. Desde aquí nos dirigimos al pino Gordo del Toril, majestuoso ejemplar de pino laricio. Ya desde aquí prácticamente iremos siempre por caminos y sendas hasta alcanzar nuestra meta en Riópar.