Idõ  4 óra 34 perc

4,4
8,7

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Comienzo esta nueva ruta en el desvío hacia la Ruta del Chorro, en la carretera que va desde Los Navalucillos hacia Robledo del Buey, a la izquierda está el descampado donde empieza la pista que baja hacia Las Becerras y prosigue hacia El Parque Natural de Cabañeros, también hay un área de descanso con mesas y un magnifico mirador con paneles informativos. Lo que menos me gusta de empezar aquí es que hay que bajar unos trescientos metros por la carretera hasta que aparece el inicio del sendero a la derecha, sigo el claro sendero que discurre por la ladera de la montaña entre pinos, jaras y encinas, pasando por las zonas denominadas Las Hiedras y Las Becillas hasta incorporarme a la pista principal que va desde el desvío enfrente del Área Recreativa La Cabrera hasta el Risco Ñañas, esta pista es el Camino de espinoso a Robledo del Buey y es apta para vehículos, en el camino se encuentra un buen depósito de agua, de los que he visto varios por estos lugares y supongo que serán para ayuda en los posibles incendios, enseguida se llega al Collado del Ñañas ya con vistas al otro lado de la sierra, con Espinoso del Rey en primer término y después el amplio y llano valle del Tajo con la Sierra de Gredos detrás, hay que seguir la pista hacia la derecha y tras unos metros abandonarla por un estrecho sendero que nos lleva al Risco, impresionante mole granítica donde hay un mirador con vista magnificas, hay que volver por el mismo sendero hacia la pista que discurre en dirección este por la cuerda de La Sierra del Horno, las vistas de los picos y valles de los Montes de Toledo son espectaculares desde aquí, en la zona más oriental de la sierra hay formada una gran cresta rocosa y aquí el sendero se pierde entre jaras, robles y encinas hay un buen trecho que se hace muy penoso y difícil de atravesar por la vegetación, no sé si más arriba el paso será más fácil, pero con paciencia y cuidado se sale, al salir de esta maraña de arboles se ve el sendero que baja hacia el Collado de la Beceda y después sube hacia la zona de Los Camineros, ultima altura de esta sierra, el sendero pasa por la izquierda del alto y una vez pasado ya se ve desde la altura el aparcamiento desde donde empecé la ruta, aunque todavía queda un buen rato de bajada, el sendero zigzaguea por la ladera hasta llegar a la carretera, cruzo y me dirijo hacia la zona de descanso para reponer líquidos y fuerzas con una buena comida de ruta