Letöltés

Mérsékelt

lefelé

49 3,7

• Fénykép Robriguero - Senda Peñalba - Cuñaba - Torre las Huertas (Cerreu) - Robriguero

Idõ

5 óra 22 perc

Koordináták

2018. május 24.

december 2014

12 hozzászólás

Megtekintve 2123 alkalommal, letöltve 106 alkalommal

közel Robriguero, Asturias (España)

Ruta circular desde Robriguero a Cuñaba por una antigua senda de pastores que va por encima del Desfiladero de la Hermida.
La pista sale de la parada del bus y luego se convierte en calzada empedrada hasta llegar a las cabañas de Cerreu. Al pasar hacia la vertiente sur que da al Desfiladero, las vistas de Picos de Europa y el pueblo de Cuñaba son increíbles.

12 hozzászólás

• Fénykép jose picu

jose picu 2018. máj. 25.

Yo revisaria el track, ya que tal como esta subido no.es cifcular

• Fénykép Rutas en Picos de Europa

Rutas en Picos de Europa 2018. máj. 28.

El track está revisado y filtrado en el BaseCamp Jose, aunque tenga forma de piruleta.. se ha eliminado el primer tramo desde Robriguero porque coincide con el de bajada final.
    No creo que tengas problema en seguirlo ya que el camino de inicio es una pista que luego enlaza con una senda empedrada hasta las cabañas de Tremaño.
    También hemos reforzado los hitos que estaban caídos porque este paso a Cuñaba ya hace tiempo que dejaron de usarlo los ganaderos.
    No se que GPS tienes pero en la APP del IGN se ve perfectamente el mapa y las curvas de nivel para no meterse en problemas.. puedes descargar la sección del mapa de la ruta en casa para trabajar en modo avión y sin necesidad de cobertura, solo con el gps del tfno.
    Si finalmente la llegas a hacer no dejes de parar en el bar de Cuñaba, tienen un chorizo casero que levanta el espíritu.
    La cumbre de la Torre las Huertas (mal llamada Cerreu) es preciosa, con unas vistas impresionantes de todo el valle de Peñamellera Baja.

• Fénykép jose picu

jose picu 2018. máj. 28.

Apuntado queda, en mi próxima visita a la zona intentaré programarla

• Fénykép Club Acivro

Club Acivro 2018. júl. 10.

Estimados compañeros:

Quería preguntaros por la ruta que proponeis. Parece espectacular. ¿Tiene algún peligro pensando en un grupo? ¿Desde donde se accede mejor a Robriguero? ¿Es bueno el acceso?

Un saludo y muchas gracias
    Club Acivro

• Fénykép Guias Picos Europa

Guias Picos Europa 2018. júl. 11.

Hola Club Acivro..
    Es una pasada porque vas viendo el desfiladero de La Hermida por la izquierda y hacia atrás el valle de Peñamellera Baja. No hay peligro salvo perderse en caso de niebla aunque no está señalizada.
    Si sabes usar un GPS el track te lleva por buena senda. Algún tramo algo técnico requiere apoyar manos.
    Acceso por pista desde Robriguero como ves si cambias a MAPA RASTER del IGN

• Fénykép Guias Picos Europa

Guias Picos Europa 2018. júl. 11.

Espectaculares vistas de Picos de Europa y el Desfiladero de la Hermida. Primera etapa del Trekking de 2, 4 o 6 días que hacemos en Guías de Picos de Europa

• Fénykép Club Acivro

Club Acivro 2018. júl. 15.

Muchas gracias por vuestras indicaciones, Guias Picos Europa. Sin embargo, mejor la haré yo por mi cuenta, ya que comentais de un tramo técnico en el que hay que usar las manos, que no sé si será aconsejable para llevar a un grupo de 30-35 senderistas, cuestión para la cual hay que extremar la precaución en todo momento para evitar accidentes no deseables.

Un saludo y muchas gracias
    Club Acivro

• Fénykép Cossano

Cossano 2018. aug. 5.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Soy la hija del que ha preparado esta ruta y ha sido un infierno porque los caminos estaban sucios con las hierbas super altas, no había camino en muchos tramos, había muchísimas zarzas entonces acabamos con las piernas con arañazos y con sangre, tuvimos que pasar por un canchal y fue muy peligroso, no sé cuántas veces nos caímos y nos hicimos daño. 😲. POR OTRA PARTE: las vistas fueron muy bonitas.

Seguramente esta ruta en otoño/invierno sea genial, pero no la recomendamos en verano.

• Fénykép Club Acivro

Club Acivro 2018. aug. 7.

Gracias por las indicaciones, si no está accesible no se debe recomendar. Guiaspicosdeeuropa no debían de conocer el estado actual, imagino.

• Fénykép Guias Picos Europa

Guias Picos Europa 2018. aug. 7.

El estado actual de la senda es bueno. Si no se pierde el camino claro. Es una senda antigua de pastores y como cualquier ruta de montaña puede variar en función de la época del año.
    P.D. al monte se va cn pantalón largo para evitar las zarzas.

• Fénykép Cossano

Cossano 2018. aug. 7.

Jejeje lo que tú digas. Lo de los pantalones no lo discuto. Si pongo este comentario no es por jorobar..., es por advertir. No perdimos el camino en ningún momento... 😉

• Fénykép Guias Picos Europa

Guias Picos Europa 2018. aug. 7.

Tampoco te po go en duda q desde Robriguero se podía limpiar un poco más tras dejar la pista.. 😉