eddyman00
  • Fénykép Rodeando Letur
  • Fénykép Rodeando Letur
  • Fénykép Rodeando Letur
  • Fénykép Rodeando Letur
  • Fénykép Rodeando Letur
  • Fénykép Rodeando Letur

Idõ  6 óra 42 perc

Koordináták 2135

Uploaded 2012. április 9.

Recorded április 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
898 m
529 m
0
5,5
11
22,08 km

Megtekintve 1904 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel Letur, Castilla-La Mancha (España)

La ruta consiste en rodear Letur por las cumbres que la circundan, manteniendo contacto visual con el pueblo en casi todo momento.
Salimos desde la Plaza Mayor hacia el barrio de las Eras del Rosal y, frente al Mesón El Labrador, tomamos a la izquierda la Calle de la Mina y la de Los Pasos, que nos van a llevar directos al inicio de la pista que sube hasta el Monte Calvario, coronado por una gran Cruz y multitud de repetidores. Tras estos, sale otra pista que por detrás desciende hasta la carretera. Nosotros la tomamos y nos salimos de ella para no perder mucha altura y atravesar, por unos campos de almendros, el collado que nos lleva a comenzar a ascender la segunda cumbre, que no se si tiene nombre. Bordeamos también una alambrada que rodea una nave corral.
Desde la cumbre buscamos una bajada lógica hasta el camino que hay en la cota de los 830 m y que nos va a llevar hasta EL Molar o Corral de la Rada. Continuamos por la pista hasta el Arroyo de la Cueva del Lentiscar, que lo cruzamos y atravesamos unos prados hasta empezar a subir diagonalmente la Solana del Regalí. Una vez arriba buscamos el Camino del Regalí, que discurre en línea recta por toda la cuerda de la montaña y nos lleva casi hasta el vértice geodésico del Cerro del Regalí.
A partir de aquí empieza lo más complicado de la ruta. Mejor no continuar tanto como lo hice yo y tratar de descender antes, aunque no estoy seguro de que no hubiese tampoco que buscar algún paso para evitar los cortados de roca que hay. Yo he marcado por donde bajé, buscando la central hidráulica, pero luego tuve que bordear el Arroyo de Letur hasta que encontré por donde cruzarlo, que fue aprovechando una estrechez del mismo y unas rocas. Había muchas zarzas que se me enredaban en la ropa. Hay que ayudarse de bastones para apartarlas.
Una vez cruzado el Arroyo pasamos junto a unos cortijos abandonados y salimos al Camino de los Pradillos, que lo seguimos dirección al pueblo hasta que visualmente vemos una zona a la derecha por la que ascender sin rocas por las que escalar. No habrá que escalar pero si hacer una peligrosa trepada por unas rocas. Lo mejor es asegurar las manos en los salientes y pequeños pinos que salen de las rocas y llevar ciudado por la humedad del terreno y hojas secas que nos pueden hacer resbalar.
Una vez arriba buscamos la Solana del Molino. Pasamos por una pequeña cantera abandonada y una zona reboblada de pinos. Tomamos la pista que bordea el LLano de la Vida y los Rincones de Siora, manteniendo la altura, hasta llegar al pie de La Muela, que atacaremos haciendo toda su cuerda hasta llegar a la cumbre, casi al otro lado y poco antes de iniciar el descenso que nos devuelve al Camino de La Muela.
Lo continuamos en dirección a Las Cañadillas, pasando por varias granjas y naves para llegar a Letur por el Barrio de San Antón. De allí, por las huertas, hasta llegar a la Cruz Blanca y bajar a la Plaza Mayor.
Waypoint

Calvario

06-ABR-12 8:07:50
Waypoint

Camino Regalí

06-ABR-12 9:40:45
Waypoint

Cumbre 2

06-ABR-12 8:31:25
Waypoint

El Molar

06-ABR-12 8:57:33
Waypoint

La Muela

06-ABR-12 13:33:57
Waypoint

Paso

06-ABR-12 10:55:18
Waypoint

Paso Arroyo

06-ABR-12 11:37:39
Waypoint

Paso Roca

06-ABR-12 12:17:42
Waypoint

Riachuelo

06-ABR-12 9:13:30
Waypoint

Vertice Regalí

06-ABR-12 10:11:10

1 comment

  • Fénykép mkc

    mkc 2018.09.14.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Hay mucho campo a través, el paisaje esta muy bonito pero no merece la pena realizarla ya que estas apunto de lesionarte.

You can or this trail