Moving time  3 óra 30 perc

Idõ  4 óra 59 perc

Koordináták 2710

Uploaded 2018. szeptember 22.

Recorded szeptember 2018

3,9
7,7

Megtekintve 425 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel Rojals, Catalunya (España)

Ruta circular desde Rojals. Aparcamos el coche a la entrada de la población junto al camino PR que viene de Vilaverd. Empezamos descendiendo siguiendo el GR 171hacia el barranco de la Vall, en poco más de 1 km dejaremos las marcas roja/blanca, hay una bifurcación y tomamos la senda de la izquierda, en pocos metros vadeamos el riachuelo..caminamos al pie del Cingle de la Guineu, esta senda desemboca en un camino más ancho que seguimos a la izquierda, en muy pocos metros pasaremos por 4 fuentes, la del Conill, la Guineu, La Cua de Cavall y la Fuente de Seré, tras pasar esta pasamos por el Barranco del Mas de Llor, en pocos metros llegaremos al lugar donde están las primeras pinturas, que no podemos ver ya que están protegidas por un vallado..regresamos al camino y pasamos por el Mas de Llor, unos pocos metro más adelante pasamos por las ruinas de Mas de Pepet, que en su día debió ser explendido, pasaremos por la balsa de Mas de Pepet, situada junto al barranco de Mas de Llor. En medio km llegamos al último conjunto pictórico prehistórico, el abrigo de Ramón Besso, allí pese al vallado, si podemos ver la figura de color ocre de un bovido, seguimos nuestra ruta, y llegamos a un lugar remarcable, la Balsa de la Fuente de Garró, la zona es preciosa, junquerales y zonas de prado, intercalados con cedros y bosquecillo de Tejos, que están con fruto..dejamos el espacio de la Font del Garró, que tiene una actividad de fauna muy grande vistos los rastros de paso de animales de Bosque. El tramo siguiente lo hacemos ascendiendo por una pista que en tramos esta protegída por piedras alineadas para evitar que los vehículos pudieran despeñarse, las vistas de la vaguada son bucólicas..llegamos al Coll de Ventanals, nosotros vamos a la izquierda defección SW, estamos en los Plans de San Juan, siguiendo por el camino del Mas de Llor,el cual dejamos al cruzarnos con él GR 171-4 que viene de la Pena, giramos a la izquierda andamos unos 500 m., llegamos al Coll de la Creu dArdit, en un principio nos planteamos subir dirección al Tosal Ras, pero decidimos seguir por el GR, el camino es más ombrio...en pocos metros llegaremos a un punto panorámico, desde el que tenemos unas vistas bestiales de los Bosques de Poblet y Montañas de Prades...aparecemos en el Coll de la Mola, y seguimos en dirección al refugio de Cogullons, allí enlazamos con el GR 171, hay una intersección de caminos, a la derecha bajas hacia La Bartra y a Farena, a la izquierda Rojals salvamos el barranco de Pirro, y desde eso punto ascendemos en direccion a Rojals, cuando llegamos al pie de los riscos, pasaremos por el Mas de Baridana, la Cueva de Baridana y nos aproximamos a Rojals por el Barranco de Baridana..accederemos a unos campos de cultivo de cereal a las afueras de la población...
Ruta variada y entretenida, nosotros la hemos disfutado mucho...
dejamos el GR
Seguimos a la izquierda...