AndresAE

Idõ  4 óra 6 perc

Koordináták 2022

Uploaded 2018. október 13.

Recorded október 2018

-
-
2 359 m
1 491 m
0
3,9
7,7
15,41 km

Megtekintve 266 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Montijos, Canarias (España)

Nota sobre la dificultad de la ruta: el tramo más complicado se puede evitar, aunque renunciando a algunas vistas estupendas. Bastaría girar por la pista a la izquierda en el WP 12, y seguir por esta hasta el WP 25, en cuyo caso la dificultad de la ruta bajaría a moderada. Para este tramo es necesario pantalón largo.

Aparcamos junto a la rosa de piedra que hay en el km 22 de la subida al Teide por la Orotava. Después pasamos bajo la carretera por el sendero habilitado, cruzamos la carretera en el WP 02 y subimos un tramo por un cauce natural de agua de lluvia. En el WP 04 llegamos a una pista, la cruzamos y seguimos subiendo ahora por una pista que sale perpendicular a la anterior.

En el WP 06, tras cruzar una pista para vehículos a motor, atajamos unos metros y conectamos de nuevo con otra pista por la que subimos hasta el WP 08. En este punto empezamos a subir campo a través. Entre los WP 10 y 11 subimos por un bonito cauce hecho de lava, y a partir de este último punto comenzamos una subida con desnivel y grava suelta a la montaña de El Ajío.

Después viene un llano, y de nuevo subimos a la derecha por otra zona de grava suelta hasta llegar a la pista en el WP 12. La cruzamos y subimos a la carretera (WP 13), que seguimos unos metros a la izquierda hasta el desvío de Izaña (WP 14).

Aquí iniciamos una subida difícil, campo a través, por una zona de cascotes y abundante vegetación que dificulta bastante el paso. Finalmente llegamos a la zona del observatorio astronómico (WP 15), que recorremos por asfalto hasta el WP 16. En este punto hay que fijarse bien para encontrar el inicio de un sendero de picón muy cuidado, que se dirige hacia la antena de comunicaciones.

Rodeamos esta por la derecha y conectamos de nuevo con el asfalto (WP 19), para pasar junto al observatorio meteorológico, que rodeamos por la izquierda.

En el WP 20 comenzamos otro tramo campo a través, algo difícil sobre todo por la vegetación, por el que descendemos hasta llegar a la carretera (WP 21). Seguimos esta hasta el WP 23, punto en el que salimos por la izquierda y cogemos el sendero 21 del parque nacional del Teide. En la primera bifuración (WP 24) cogemos por la izquierda, y vamos bajando siguiendo las indicaciones hasta el WP 28, por un terreno fácil.

En este punto, cercano a Montaña Limón, el sendero se desdibuja bastante y durante unos 250 metros vamos intentando seguir los mojones de piedra. Al llegar al WP 29, el sendero se hace mucho más claro, y vamos bajando por él en paralelo al barranco, con algunas vistas bonitas del valle de la Orotava.

Vamos siguiendo las indicaciones, en los WP 32 y 33 el track ataja (es opcional), y llegamos al WP 34, donde giramos a la izquierda siguiendo la pista para volver al punto inicial. Más adelante la pista se convierte en el sendero ciclista BC 1.6, y se llega al WP 04, desde donde se deshace la parte inicial de la ruta para llegar al punto donde dejamos el coche.
Waypoint

01 Rosa de piedra

Waypoint

02 Cruzamos la carretera

Waypoint

03 Tubería

Waypoint

04 Llegamos a una pista y seguimos por la pista que sale de frente

Waypoint

05 A la izquierda

Waypoint

06 Cruzamos la pista

Waypoint

07 Seguimos por la pista

Waypoint

08 Dejamos definitivamente la pista

Waypoint

09 Mojón de piedra, seguimos por la colada

Waypoint

10 Por el cauce de lava del barranco

Waypoint

11 Dejamos el cauce para subir a la montaña El Ajío

Waypoint

12 Cruzamos la pista

Waypoint

13 Llegamos a la carretera

Waypoint

14 Subimos campo a través justo en el cruce (difícil)

Waypoint

15 Llegamos al observatorio astronómico

Waypoint

16 Sendero de picón

Waypoint

17 Llegamos a una pista

Waypoint

18 Subimos por un sendero algo desdibujado

Waypoint

19 Pista de asfalto junto a la antena de comunicaciones

Waypoint

20 Seguimos campo a través por detrás del observatorio meteorológico

Waypoint

21 Llegamos a la carretera

Waypoint

22 Inicio de pista, seguimos por la carretera

Waypoint

23 Sendero a la izquierda

Waypoint

24 Bifurcación, a la izquierda

Waypoint

25 Cruzamos la pista

Waypoint

26 A la derecha por la pista

Waypoint

27 Por la pista que sale a la izquierda

Waypoint

28 Sendero algo borroso, pero con numerosos mojones

Waypoint

29 Sendero más definido

Waypoint

30 Derecha en la bifurcación

Waypoint

31 Llegamos a una pista

Waypoint

32 Atajos opcionales (moderados)

Waypoint

33 Atajo opcional (moderado)

Waypoint

34 A la izquierda por la pista

Waypoint

35 De frente en la bifurcación del BC 1.6

Hozzászólások

    You can or this trail