Letöltés

augusztus 2020

2 hozzászólás

Megtekintve 529 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Rubielos de Mora, Aragón (España)

*Rubielos de Mora-Los Toranes-Fuentes de Rubielos-Rocha de Santa Isabel*

Tiempo en movimiento: 3h55'
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 11' 28.2" / W 0º 39' 16.6"
La ruta Relive 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index*: Media (44 HKG) Pinchar aquí
*El sistema IBP,califica la ruta como fácil,por el desnivel acumulado de poco más de 300 metros.Para senderistas habituad@s,se puede considerar así,no obstante la calificare con dificultad media o moderada,pensando en senderistas con menos experiencia montañera,por la bajada después de la Fuente del Pó y por la que se hace después de la Masía de San Miguel.
*El tiempo total de la ruta,incluye también la parada del almuerzo en el Bar del Rincón de l'Abadia de Fuentes de Rubielos,de casi 1h45'.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
Peña Senderista Esto Se Empina

Esta es la tercera de las nueve rutas que hemos hecho en lo que yo he querido llamar "Tour Gúdar-Maestrazgo".
A lo largo de quince días hemos disfrutado de la magia,tranquilidad y soledad de esas dos extraordinarias comarcas turolenses.Montañas,sendas,parajes,ríos,pinos monumentales,barrancos y mucho monte a través,para disfrutar a tope de la provincia de Teruel.
Esta ruta sale desde uno de los pueblos más bonitos de España y que en 2016,fue galardonado con el primer puesto,sin duda Rubielos de Mora,en la provincia de Teruel,lo merece y aprovechando este track,se puede visitar en el inicio o en la parte final y que es otro de los grandes alicientes de esta ruta.
El recorrido desde Rubielos,aprovecha sendas y pistas marcadas,hasta llegar a Fuentes de Rubielos.Buen punto a mitad del recorrido para almorzar en el Bar del Rincon de l'Abadia(aconsejable llamar para reservar 644 60 02 83,dependiendo del día para hacer la ruta).
Desde Fuentes de Rubielos,la ruta sigue señalizada también,pero en el conjunto del recorrido,es aconsejable llevarla cargada en el GPS.
Dependiendo de la época del año,si se hace en verano,quizá es más aconsejable hacerla en sentido inverso.
No ofrece pasos complicados para l@s habitad@s a la montaña,pero a tener en cuenta para l@s menos experimentad@s,la bajada por senda después de la Fuente Pó(que se puede evitar siguiendo la pista),con piedra suelta y poco definida.El otro punto es al pasar la Masía de San Miguel,la bajada por senda descarnada entre bancales de piedra en seco,que sin ser complicada hay que ir buscando el mejor paso(son apenas 150 metros).
En líneas generales,buenas sendas y buenas partes de pista,con bonitos entornos,sobre todo,desde que se cruza el Arroyo de Rubielos de Mora y hasta la Ermita de la Magdalena.Muy recomendable y con el aliciente de ese posible almuerzo de bar a mitad del recorrido.Las dos fuentes `por las que pasamos llevaban agua,aparte de poder reponer en Fuentes de Rubielos.
Durante la ruta,también se cruzan varios pasos de cable para ganado,habituales por esta zona y que tan solo deberemos cerrar a nuestro paso si lo encontramos cerrado.A tener en cuenta que pueden tener tensión eléctrica,que aunque es de poca intensidad,es algo molesta(la he probado),pero suelen tener mango de plástico,para abrir y cerrar.
Para esta ruta,me base en un track de CasiAventurilla,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

Puntos kilométricos importantes:
- Km 1'2 : Fuente del Pó,coger senda a la izquierda en bajada.
- Km 1'7 : Masía de San Miguel,pasar portera y senda en bajada.
- Km 2 : Cruzar Arroyo de Rubielos de Mora.
- Km 2'5 : Masía de Los Toranes.
- Km 3 : Carrasca de Los Toranes.
- Km 3'5 : Senda a la izquierda.
- Km 5'3 : Senda por el Barranco del Hortal.
- Km 6'7 : Fuentes de Rubielos-Bar l'Abadia.
- Km 7'9 : Ermita de Santa Isabel.
- Km 11'3 : Fuente con agua.
- Km 11'6 : Mas Blanco,ir a la izquierda.
- Km 12'2 : Ir a la izquierda.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Rubielos de Mora-Los Toranes-Fuentes de Rubielos-Rocha de Santa Isabel*

Hágó

Punto más alto de la ruta

Folyó

Cruzar Cable

2 hozzászólás

• Fénykép Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 2020. szept. 25.

Una parte de la Sierra de Gúdar que no conocíamos y la verdad es que fue una ruta muy chula.
    La parte más bonita como comentas,es desde que se cruza el arroyo,hasta la ermita,con mucha pinada y bonitas sendas.

• Fénykép Juane Alemany

Juane Alemany 2020. szept. 26.

Hola Rocío...
    Poco a poco,vamos conociendo nuevos rincones de esa siempre fascinante y mágica Sierra de Gúdar.Esta ruta ha sido otra prueba clara de ello,con un recorrido de contrastes,entre esas partes más boscosas y las más abiertas.