-10 m
7,4

Megtekintve 652 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel La Rambla, Canarias (España)

Ruta integral dividida en 2 tramos. Este es el primer tramo, que va desde la playa del socorro hasta el refugio de Altavista.

Salimos de la misma playa del Socorro sobre las 7:05 hrs de la mañana. Empezamos nuestra ruta por la misma carretera de acceso a la playa. En la misma subida atravesamos la carretera nacional y tenemos que tener en cuenta que hay un desnivel positivo sobre un 18 %, y eso solo en el arranque. Hay que tomar conciencia de que esta ruta es todo SUBIDA y SUBIDA.
Encadenamos en la subida por una senda frondosa en vegetación y fresca en cuanto al clima y por la que da gusto tanto por el clima como por las vistas.
Almorzamos en el mirador de la Corona, y a partir de haí empiezan a cambiar el entorno, primero viendo como se va perdiendo el verde hasta quedarse en un paisaje totalmente desértico.
Es ahí donde nos damos cuenta de que nuestra previsión fallo, ya que cruzamos el desierto en hora punta de sol, sin ninguna nube a la vista, por lo menos por encima de nosotros ; y sin ninguna sombra donde poder cobijarnos. Teniendo en cuenta que la ruta la realizamos en julio se pasa CALOR.
Después de apretón de Sol, llegamos al ultimo tramo de subida por piedra con un desnivel brutal y notando la falta de oxigeno por la altura.
Terminamos pidiendo la hora, pero al final tuvimos la recompensa de llegar al refugio.
Mañana antes de iniciar el ascenso al pico decidiríamos...