Moving time  egy óra 57 perc

Idõ  2 óra 16 perc

Koordináták 1486

Uploaded 2018. június 27.

Recorded június 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 125 m
1 040 m
0
2,1
4,2
8,48 km

Megtekintve 133 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Cardeñosa, Castilla y León (España)

Antes de nada decir que esta ruta es mejor esperar a que vuelva a la zona para subir de nuevo la ruta mejorada. Seguí el track de un compi y atraviesa demasiadas vallas y se mete por senderos bastante incómodos y poco marcados, con muchísimas hierbas muy altas, en especial en esta época. Si eres alérgico ni se te ocurra aventurarte...
Por lo demás cabe destacar el arco de conejeros, que fue una parte de una antigua ermita, y también destaca la cruz del cristo, a parte de las demás cruces que encontramos en la zona en formaciones rocosas muy altas.
La próxima vez que vaya voy a intentar llegar además al castro de las cogotas y que a parte de no cruzar vallas ni alambres la ruta quede circular.
La puse difícil por la dificultad de saltar los alambres...
Una cosa más... No es necesario a mitad de ruta desviarse como hice yo, para luego volver atrás y seguir el camino circular.
"EL ARCO CONEJEROS" Está situado cerca del camino que lleva  a Las Cogotas, a unos dos kilómetros y medio de Cardeñosa dirección sur. La primera referencia documental es de 1.250, y continuaba censado en la Corona de Castilla en el S. XVI. La ermita solo tiene en pie el arco de triunfo y dos salmeres, de gran belleza, y puede reconstruirse su planta por los restos de la superficie. Ofrece una estructura tripartita, con una longitud total de 16,50 m. La cabecera, de forma cuadrada, se cierra en relación a la nave, que aparece dividida en dos estancias: la de los pies, de estructura rectangular, y el cuerpo intermedio. También se han podido documentar dos gruesos muros, correspondientes a las naves. El sistema constructivo es diferente en muros y arco de triunfo (con salmeres decorados con bolas). Anabel GARCIA CENALMOR

1 comment

  • Fénykép Caperucitaroja

    Caperucitaroja 2018.06.29.

    I have followed this trail  View more

    Saltar tanta alambrada es una faena y por otro lado, las hierbas están demasiado altas.

You can or this trail