Idõ  4 óra 54 perc

Koordináták 2221

Uploaded 2017. május 28.

Recorded május 2017

-
-
1 670 m
973 m
0
3,9
7,8
15,68 km

Megtekintve 206 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel La Roca, Catalunya (España)

Ruta asequible en la Vall de Camprodon, con inicio y fin en la localidad de La Roca. Al llegar al pueblo se entiende el porqué de su nombre.

Una vez allí encontramos un aparcamiento junto a la carretera para dejar el coche. Desde éste subimos unos metros por la carretera que continúa hasta Abella y cogemos el desvío ascendente a mano derecha en dirección a dicha población. A partir de aquí en un ascenso continuo, primero por sendero y luego por pista vamos ganando altura y teniendo mejores vistas de lo que nos rodea. El calor es algo agobiante y aunque vamos buscando la sombra no hay demasiada pese a encontrarnos en una zona bastante boscosa.

La pista pasa junto al refugio no guardado del Pla del Satller y en la siguiente curva nos encontramos una hembra de corzo que tarda unos segundos en notar nuestra presencia. Poco después debemos abandonar la pista y siguiendo las marcas anaranjadas de Itinerannia, que atraviesan los pastos paralelas a los postes de separación de fincas, llegamos a la Collada Verda.

A partir de aquí toca descender pasando por varios abrevaderos para el ganado, y es que vemos multitud de vacas pastando por la zona. Atravesamos los pastos siguiendo las marcas anaranjadas hasta llegar a la pista que nos conduce a Abella, donde podemos optar por hacer el kilómetro y medio que nos separa de La Roca por carretera (opción que escogemos nosotros) o seguir las indicaciones que nos llevan a retomar el sendero por el que subimos por la mañana y deshacerlo hasta llegar al coche.

Datos de la ruta:

Distancia = 15,7 km
Duración total = 5 h
En movimiento = 3 h 50 min
Desnivel acumulado = 700 metros
Refugio no guardado a 1.550 metros de altitud.

Hozzászólások

    You can or this trail