1,8
3,6

Megtekintve 553 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel Gessa, Catalunya (España)

Ruta circular con salida en Gessa (Valle de Aran), subiendo a la Ermita de Sant Martí, Unha y vuelta a Gessa.
Tiempo 3h30min _Es una excursión de medio dia (mañana o tarde)_.
Gessa 1280m Unha1300m
Ermita de Sant Marti 1840m Desnivel 560m
Parking Nadamás entrar en Gessa a mano izquierda tenemos un parking gratuito.
Cuando hacer esta ruta_verano/otoño. Cuando no haya nieve.

Recomendable: Llevar agua y algo para picar, gafas de sol, gorra y protección solar, bastones y calzado de treking. Durante el trayecto hay cobertura móvil.

Esta es una excursión de 3.30h / 4h de duración yendo muy tranquilamente.
Los valores principales de esta excursión son las vistas, el paisaje.
La mayor parte de la ruta es circular.
Salimos de un pueblo llamado Gessa a 1280m de altura para llegar a la ermita de San Martín situada a 1840m de desnivel.
Pasamos por varios puntos interesantes.
Empezamos caminando paralelos al barranc de Corilha (barranco de Corilha). Nos encontramos en un momento un puente que cruza el barranco, que si lo cruzáramos nos llevaría a otra ruta. Seguimos paralelos al barranco y unos 5 metros después del puente encontramos una curva a la derecha de unos 160º y empezamos a subir la montaña bordeándola, con unas vistas del Valle espectaculares. Podemos ver el Aneto, El Montarto, Baqueira, … entre otros.
El primer tramo hasta la curva el camino es más ancho. A partir de la curva ya se convierte en un senderito de monte.
Seguimos hasta encontrarnos, a media hora de la salida, con un cartel que nos señaliza las diferentes opciones.
Subimos dirección a la Ermita. Si nos desviamos a la izquierda encontramos una cabaña derruida, es un buen mirador.
Bordeamos eth Pui de Unha hasta llegar al barranco, 45min
y ahí ya veremos al otro lado de este y por arriba, a unos 60m, la ermita.
La vuelta volveremos por un sendero que bordea el monte a un poco más de altura, hasta encontrarnos de nuevo con el inicial. Aquí desharemos el camino hasta el cartel, donde esta vez nos dirigimos a Unha (30’) y desde donde volveremos a Gessa utilizando uno de los antiguos caminos reales.