Idõ  8 óra 46 perc

Koordináták 5316

Uploaded 2020. szeptember 12.

Recorded szeptember 2020

5,6

Megtekintve 270 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Aldeadávila de la Ribera, Castilla y León (España)

Unimos con esta ruta las rutas de Rupitin (azul), Monte El Puerto (verde), Picon de Felipe y Mirador del Fraile (marron) haciendo una ruta circular que pasa por todos los miradores de Aldeadavila de la Ribera. Es fácil de seguir y la única dificultad aparte de su longitud, 22 Kms, es el desnivel que hay que salvar, 300 metros, hasta Monte El Puerto, pero por un sendero zigzageante en muy buen estado y con esplendidas vistas al Duero. El resto del recorrido es prácticamente llano.
Entre el mirador de Picon de Felipe y el Mirador del Fraile nos encontramos con el Llano de la Bodega, una zona con sombra, fuente, mesas, un buen sitio para comer y hacer un buen descanso.
Comenzamos la ruta en la bonita fuente del Cabrero a la entrada de Aldeadavila para dirigirnos hasta la ermita de La Santa por donde saldremos del pueblo. Por pista nos dirigimos hacia el mirador de Lastron , para llegar debemos desviarnos 500 metros de la ruta por un camino marcado entre viñedos. Poco a poco nos acercamos hasta Rupitín con magnifica vista del Duero. Nos encontramos también con chozos y cabañas usadas por los cabreros que recorrían con sus rebaños estos caminos. Un sendero en zigzag nos subirá hasta Monte El Puerto con maravillosas vistas del embalse. Continuamos hasta el mirador del Picon de Felipe, magnífico lugar colgado sobre el cañón, es importante continuar aquí la senda hasta el final ya que hay dos balcones sobre la roca que no hay que perderse.
Continuamos por el Llano de la Bodega para acercarnos hasta el mirador del Fraile situado sobre la presa de Aldeadavila. Desde aquí comenzamos el camino de vuelta, podemos descansar en la zona recreativa del Llano de la Bodega, y coger fuerzas para los 6 kms de regreso al punto de inicio.

A decha.

Sendero ascendente izda.

Subestacion Iberdrola

• marzamoran 2020.10.23.

Espectaculares paisajes. Ruta muy bien marcada, fácil de seguirla. La única dificultad es zona de subida, bien marcada en tu track. Gracias por compartirla.