Idõ  6 óra 57 perc

3,6
7,2

Megtekintve 4394 alkalommal, letöltve 107 alkalommal

közel Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

Fecha de realización: 28 de junio de 2014.
Distancia recorrida: 15,3 km.
Tiempo empleado: 6 horas 57 minutos.
Hora de salida: 9:58 AM.
Hora de llegada: 4:55 PM.
Tiempo total en movimiento: 4 horas 26 minutos.
Tiempo total detenido: 2 hora 31 minutos.
Velocidad máxima: 11,5 kh.
Media en movimiento: 3,5 kh.
Media total: 2,2 kh.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderado.
Seguimiento del trak con gps: Fácil.
Subiendo: 277 m.
Altitud max: 214 m.
Bajando: 277 m.
Altitud min: 43 m.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: No.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 41º16.141´- W 001º47.611´

Vídeo.

Vídeo con todas las fotos que hice en la ruta.

En primer lugar decir que por problemas con las cámaras de fotos,solo hemos podido aprovechar unas pocas fotos,por lo que las he repartido entre todos los wp para que no estén desnudos,por lo que la mayoría de estas no coincidirán con el punto señalado con los wp como es lógico,espero que me disculpéis.
También comentar que aunque pongo que la ruta no esta señalizada esto lo hago para que luego no haya sorpresas,puesto que buena parte del recorrido si esta señalizado de otras rutas como podréis ver en los wp,pero varios tramos no por lo que no la puedo marcar como señalizada.
Aprovechando el viaje a Barcelona para ver remar a nuestra trainera,como la regata es mañana teníamos tres opciones para pasar el sábado,una visitar Barcelona pero ayer estuvimos visitando Zaragoza y no nos apetecía recorrer hoy otra ciudad,otra pasar el día en la playa,pero a mi personalmente eso de hacer de hamburguesa vuelta y vuelta tampoco me va y la tercera hacer una ruta de senderismo que es por la que nos decantamos.
Dejamos el coche en una urbanización cercana a "Sant Pere de Ribes" en concreto en la "Carrer Curta",comenzamos la marcha retrocediendo unos metros por el camino que llegamos a este punto y continuamos por la izquierda por la "Carrer Garrofera",en el siguiente cruce también continuamos por la izquierda siguiendo la "Carrer Petita de Xafra",continuamos por esta unos 400 metros y en el siguiente cruce continuamos de frente por la derecha,unos 200 metros mas adelante de nuevo nos desviamos a la derecha siguiendo un camino pista unos 700 metros desechando los ramales que nos salían a la derecha,en este punto si continuamos por la derecha y 200 metros mas adelante lo hacemos por la izquierda siguiendo un camino senda por el que llegamos a la "Cueva Negra".
Continuamos la marcha y en el siguiente desvío seguimos por la derecha siguiendo el "GR 92-4" que es por el que hemos seguido también hasta este punto,unos 800 metros mas adelante en un farallón que hay a la derecha de la "Riera de Jafre" hay una cueva con dos entradas juntas que tienen la forma de los ojos de un murciélago de hay el nombre que la doy,"seguramente que tiene otro nombre pero yo no le se",también comentar que en todo el recorrido cruzamos varias veces la Riera anteriormente mencionada y otras pero todas estaban secas.
Desde el punto de la cueva continuamos por la izquierda por un sendero por el que llegamos a otro cruce en el que continuamos siguiendo el "GR 92-4 y el Gr-5" que se unían en este punto,unos 300 metros mas adelante en otro cruce de varios caminos también continuamos siguiendo el "GR 92-4 y el Gr-5",después de unos 1300 metros llegamos al alto de "Jafra", en este encontramos un aparcamiento a la izquierda y una carretera que llegaba hasta este y luego continuaba en sentido descendente,pues bien nosotros continuamos por la derecha de la carretera por un sendero que sale al costado izquierdo de dos casas que hay en lo alto y que están en ruinas,continuamos por el sendero en sentido descendente unos 400 hasta llegar a una carretera en la que continuamos por la derecha unos metros hasta llegar a la "Masia La Fassina",como el día estaba muy caluroso entre 30 y 32 grados y se nos avía acabado el agua y como no encontramos ninguna fuente ni manantial por el camino preguntamos en la Masia si avía alguna fuente cercana nos dijeron que no pero nos dieron ellos agua que nos vino de perlas puesto que hasta el coche tampoco encontramos ninguna fuente.
Continuamos la marcha por un camino que sale por la izquierda de la Masia por el que llegamos a unos viñedos,al final de estos continuamos por la derecha hasta llegar a la "Masia Can Mercer",en este punto sale un camino a la izquierda el cual no debemos de seguir,debemos continuar en dirección a la casa teniendo cuidado con los perros que están amarrados pero algunos tienen la cadena larga,sin llegar a la casa continuamos por la izquierda hasta encontrar una senda por la que continuaremos en sentido descendente unos 100 o 150 metros hasta llegar a otro viñedo,continuamos por la orilla derecha de este hasta el final del mismo donde encontraremos un camino a nuestra izquierda ,pues bien nosotros continuamos por la derecha por un sendero por el que llegamos después de recorrer unos 800 metros a un cruce de senderos en el que nos encontramos las marcas del "GR-5",continuamos siguiendo estas por la izquierda unos 600 metros hasta que llegamos a una casa en ruinas,hasta esta llega un camino pero para acortar continuamos por un sendero que sale a la izquierda del camino pocos metros mas adelante de la casa,descendimos por este unos 100 o 150 metros y salimos de nuevo al camino,continuamos por la izquierda de este siguiendo el "GR-5" hasta llegar a un cruce con una carretera en el que continuamos por la derecha por una pista que nos llevo a una carretera asfaltada,siguiendo esta llegamos a una urbanización,en la urbanización continuamos de frente por la carretera desechando los ramales que nos salían a derecha e izquierda hasta llegar a un cruce con la "Avenida de Sitges",en esta continuamos por la izquierda y después en el primer cruce lo hicimos por la derecha,de nuevo continuamos en linea recta hasta la salida de la urbanización,al termino de esta continuamos por la derecha por un camino por el que llegamos a la "Masia la Casa de la Carretera",pasada esta continuamos por la derecha por un camino por el que después de visitar un "Chozo" que encontramos a la izquierda del camino,llegamos a la entrada de la urbanización donde teníamos el coche,continuamos por la derecha siguiendo el "GR 92-4" que pasa por este punto y sin ningún problema llegamos de nuevo al punto de partida.
La ruta no es nada espectacular en el sentido de que no hay grandes vistas,pero es muy bonita en el sentido de que transcurre la mayoría de ella por caminos,sendas y senderos muy bonitos al menos para nosotros.
Saludos chicho-toñi.

• Fénykép Luneros 269

Luneros 269 2014.07.03.

La ruta es muy bonita,la verdad es que merece la pena.