Sergi Aguila

2,1
4,3

Megtekintve 2848 alkalommal, letöltve 102 alkalommal

közel Collbató, Catalunya (España)

Ruta en la cual recorreremos las principales ermitas de la serralada de Montserrat.
Iniciamos des de el Monasterio de Montserrat, cogiendo un sendero bien señalizado a mano izquierda para empezar a ascender lentamente.
Primero hacemos parada a mano izquierda en un precioso mirador des del que podremos ver des de los pirineos asta Barcelona.
Luego seguiremos ruta pasando por la ermita de San Miguel.
También hago parada en un mirador que se ve asta el mar.
Mas adelante pasando por la plana de las tarántulas, llegaremos a la ermita de San Juan dedicada al Santo Onofre. Ojo, aquí la ruta se complica, se vuelve un sendero y hay puntos en los que es de algo complicado de pasar, sobretodo si eres alto como yo y mides metro noventa, con la mochila en la espalda hay un par de puntos en la ermita de san juan que te tienes que agachar un poco para pasar, por lo demás es una pasada.
Luego empieza el descenso con muchísimos escalones y hay que ir con ojo para no equivocarse, que yo me he equivocado creo que al menos una vez y tuve que recular unos 100 metros.
En el punto de la ermita de Santa Anna, la ruta pasa por al lado, si queréis verla hay que subir por los escalones a mano izquierda antes del paso del Francés, tendréis que subir en dirección norte unos minutos para encontrarla.
Al fin volveremos al punto de inicio después de bajar muchos escalones....
Es una ruta circular que yo considero moderada, hay que ir bien calzado y llevar agua por que la vais a necesitar, jejeje.
Espero que os guste y os sirvan de algo los comentarios que he puesto.
Aquí cuelgo fotos de la basílica también.