ppkresta

Idõ  6 óra 51 perc

Koordináták 888

Uploaded 2016. szeptember 28.

Recorded szeptember 2016

2,8
5,7

Megtekintve 742 alkalommal, letöltve 33 alkalommal

közel Gistaín, Aragón (España)

Comenzamos la vuelta a los tres refugios en el refugio de Viadós al que llegamos algo más tarde de las 10 de la mañana.
Aparcamos el coche un poco antes del refugio y empezamos a andar tomando la senda del GR. Progresamos junto a praderas amarillentas con la hierba agostada por una senda que gana altura lentamente por el valle del río Cinqueta. A los pocos minutos llegamos al desvío que cruza el río y por el que regresaremos a la vuelta del Refugio de Angel Orús.
Continuamos caminando por el GR11, la senda se empina al acercarnos a la Pleta de Añes cruces. Aquí nos detenemos junto al puente a reponer fuerzas.
Cruzados los dos puentes, empieza lo duro, remontar el barranco de Chistau, la senda se empina fuertemente y ganamos altura rápidamente, nos volvemos a contemplar la Punta Ixabre... la pendiente se suaviza un poco al acercarnos al puerto de Chistau y se hace menos aérea. Por fin llegamos al puerto de Chistau, el punto mas alto del día, paramos a comer y contemplar las espectaculares vistas del valle de Estós,
La senda desciende rápidamente..., llegamos a la cascada de Clarabides que casi no tiene agua. La senda continúa flanqueando a media altura internándose en bosque lo que no nos permite ver el refugio hasta que lo tenemos ya encima...
Una cerveza en la terraza y un rato de charla animada con Carlos el guarda del refugio, la cena y a dormir, que mañana nos espera una más dura...