uikani

Idõ  2 óra 41 perc

Koordináták 535

Uploaded 2016. augusztus 8.

Recorded augusztus 2016

1,8
3,6

Megtekintve 790 alkalommal, letöltve 35 alkalommal

közel Sollano, País Vasco (España)

Sencilla y corta ruta para conocer los antiguos mojones en piedra arenisca (aquí llamados ilsos y algunos incluso con mombre) que marcan el límite entre los municipios de Zalla y Gordexola. Visitamos además la popular cima de Ilso (563 m) (donde se encuentra el Ilso de Eguen) y la algo más alta de Carobo o Arzia (565 m), cima principal del recorrido.
Iniciamos la ruta en el Alto Las Rigadas, al que accedemos en coche desde Zalla por buena carretera (de una cantera cercana). Realizamos a la ida la Ruta de los Ilsos, marcada con círculos verdes, por senderos en sube-y-baja, y al acabar la ruta en el Ilso Eguen continuamos hasta la cercana cima de Carobo. La vuelta se puede hacer por el mismo camino o como nosotros en este track por pista, aunque no volvimos directamente sino que dimos un pequeño rodeo a la pista de aterrizaje para pasar por un pequeño refugio libre (y fuente sin agua).