Idõ  3 óra 58 perc

Koordináták 1540

Uploaded 2016. március 21.

Recorded március 2016

3,0
6,1

Megtekintve 11901 alkalommal, letöltve 293 alkalommal

közel Chelva, Valencia (España)

Ruta de los PUENTES DE CHELVA y Vuelta por la RUTA del AGUA desde LA PLAYETA hasta MOLINO PUERTO

DATOS IBP INDEX

ORDEN de PASO

Fuente Ollerias
Puente del Hoyo
Puente Murte ( OJO PARA LA GENTE CON VERTIGO )
Puente de la Mozaira
Lavadero del Querefil
Fuente Azoque

ITINERARIO DE LA RUTA
Inicio de la ruta en el Camino de Tuejar para ir en direccion al PR antes pasaremos por la Fuente de Ollerias seguiremos para visitar el primer Puente del Hoyo y pasaremos por el Bco del Montu y enseguida saldremos a la Ctra y no mucho mas lejos nos deviaremos por un sendero que viene indicado mediante la gran piedra que pone Puente Murte ,este puente se puede evitar sin tener pasar por el para la gente con vertigo y antes de coger el sendero de acceso al puente en lugar de desviarnos de la Ctra es seguir recto y bajar por el sendero que esta al otro lado del puente y poder ver el puente en los dos angulos,tras hacer las fotos etc iremos a las Casas Mozaira y a continuacion pasaremos junto a unas Simas que esta pegada junta a la Pista por donde pasa el trezado sin tener que desviarnso del trazado seguiremos por esta pista y enlazaremos con el Camino de Chelva a Bercuta y justo donde se cruzar estos dos caminos se situa la Fuente Berra que dicen de esta fuente que el agua que sale es de las mejores de la zona no abandonaremos esta Ctra hasta encontrar la Olivera Centenaria en este caso son dos y tras hacer las fotos pertinentes nos desviaremos a mano Izquerada para subir a la Ermita de San Cristobal atravesando la montaña por mometos seguiremos algun camino que sirve para llegar a los almedros pero en tramos denberemso subir algo de piedra que en cualquier caso es sencillo y corto el ascenso hasta la Ermita,bajaremso por una pista y llegaremos al Vertice geodesico seguiremos bajando y llegaremos a la Ctra Camino Del Pra y al llegar a la altura de una Olivera tomaremos mano Izquierda para pasar por un Pino que debe tener tambien unos cuantos años,continuaremos por esta pista para llegar a la altura del Rio Tuejar y asi hacer esta varaiante de la zona que se inundo con las ultimas lluvias fuertes de la zona en la cual queriamos pasar al otro lado del rio pero faltaba la pasarela y en este punto volovermos pasos atras para bajar en direccion Tunel de Olinches y al pasar este bajaremos hasta la zona de la Playeta y desde aqui iremos junto al rio para llegar al Molino Puerto y en este punto ascenderemos para hacer la ultima visita a los Lavaderos de Embaraniz y Querefil ,por ultimo terminar junto a la Fuente que como no sabiamos como se llama le puesimos el Nombre de la zona en la que se encuantra por lo tanto se Llama Fuente Azoque en difinitiva una estupenda ruta muy aconsejable.

Area de Descanso

Híd

Puente del Hoyo

Indicativo Puente Murte

Puente Murte ( OJO PARA LA GENTE CON VERTIGO )

Recto para Evitar el Puente Murte

Camino

Puede serviar como Refugio en caso de lluvia

Ruta del Agua

Subida facil hacia Ermita San Cristobal ( Vistas )

Tunnel

Túnel de Olinches

Vertice Gesodesico Vistas de Chelva

No se puede pasar al otro lado falta la pasarela