Idõ  4 óra 18 perc

Koordináták 1282

Uploaded 2020. szeptember 9.

Recorded szeptember 2020

-
-
816 m
481 m
0
2,9
5,8
11,58 km

Megtekintve 82 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel San Cristóbal, Asturias (España)

La ruta se inicia en San Cristóbal, lugar en el que encontramos numerosas muestras de arquitectura popular en estadp puro con la sensación de haber retrocedido varioa siglos en el tiempo. Desde su capilla veremos el valle del río Ahío recubierto de un hermoso manto de bosque autóctono.

Iniciamos nuestro recorrido acia la Mourelle adentrándonos en un espectacular bosque de castaños, robles y madroños de todas las edades acompañados de numerosas corripas que son unas construcciones circulares de piedra de pequeña altura en las que se almacenaban los erizos de los castaños.

Pasado Mourelle ascendemos hacia el pico de Balongo auténtico mirador natural donde nos paramos para ver este maravilloso entorno.Reanudamos el cmino y pasado Brusquete nos adentramos de nuevo en un boque frondoso.

Tras un fuerte descenso cruzamos el río Ahío que lleva las aguas de la Sierra de la Bobia hasta el rio Agüería manteniendo a su paso un importante ecosistema de ribera en el que podemos encontrar gran variedad de especies. A media ladera y en ligero ascenso llegaremos hasta San Cristóbal punto de inicio y fin de la ruta.

La Ruta del Silencio coincide con el P.R. AS 209 y acoge una gran biodiversidad botánica encontrándonos pinos, robles, fresnos, alisos, acebos, madroños, alcornoques, castaños y avellanos. En cuanto a la fauna se refiere, pueden verse lobos, zorros, jabalíes o ciervos.

ESTA DESCRIPCIÓN PERTENECE AL PANEL INFORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE OSCOS.
Waypoint

Capilla

Waypoint

Puente de Piedra

Waypoint

Molín de Mourelle

Waypoint

Mourelle

Waypoint

Inicio pista

Waypoint

Fin pista

Waypoint

Mirador Natural Pico Balongo

Waypoint

Inicio Pista

Waypoint

Puente

Waypoint

Fin Pista

Waypoint

Molín Da Bobia

Waypoint

Aparcamiento.

Hozzászólások

    You can or this trail