Moving time  2 óra 55 perc

Idõ  3 óra 33 perc

Koordináták 2133

Uploaded 2021. március 20.

Recorded március 2021

3,0
6,0

Megtekintve 881 alkalommal, letöltve 21 alkalommal

közel Moreda, Galicia (España)

En un día magnífico, mis canciños y yo nos fuimos hasta Moreda en tierras lucenses para disfrutar de un espectáculo como solo la naturaleza nos puede ofrecer, realizando la ruta más emblemática de la Sierra do Courel, y visitar uno de los bosques con mayor diversidad de especies vegetales de toda España. Se trata del pequeño gran tesoro llamado Devesa da Rogueira, el bosque sagrado do Courel. Además subimos al pico Formigueiros que con 1.648 m. es la cumbre más elevada de ésta Sierra y desde la cual tenemos las mejores vistas de o Courel. Una ruta muy recomendable para hacer en primavera u otoño.
La ruta técnicamente no tiene ninguna dificultad, sino se realiza en invierno y con nieve. Eso si, destacar que la primera mitad del recorrido hasta el pico Formigueiros es de constante subida la cual se acrecienta en el ultimo km antes de llegar a la cima.

Vista Devesa de Rogueira

Moreda Maior

Casa

Panoráma

Panorámica

Izquierda Formigueiros-Derecha acortar ruta por Fontes da Rogueira

En este punto sino se quiere ir al Formigueiros, se puede continuar por la derecha, acortando ruta y se realizaría solamente el trazado original de la Devesa da Rogueira

Derecha carretera. Alto do Couto

Derecha pista

Pista. Fuerte ascenso

A partir de aquí empieza una subida que se ira acrecentado según nos vallamos acercando a la cima del Formigueiros

Derecha

Devesa de Rogueira

Vízesés

Cascada

Cascada y puente de madera

Devesa de Rogueira

Híd

Puente de madera

Casa en ruinas

Casa del Apalpador. Este individuo conocido como Apalpador o Pendigueiro es una figura legendaria gallega que lleva regalos a los niños en Navidad.