Moving time  3 óra 43 perc

Idõ  4 óra 32 perc

Koordináták 2126

Uploaded 2020. december 5.

Recorded december 2020

-
-
480 m
101 m
0
3,5
6,9
13,82 km

Megtekintve 49 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Vista Hermosa, Andalucía (España)

Hoy una ruta clásica, desde el Parador de la Arruzafa hasta las Ermitas acompañado de dos habituales compañeros Andarines, Quique y Pablo.
La salida desde la puerta principal del Parador de la Arruzafa. Comenzamos por un precioso camino otoñal, intacto casi el medievo. Pasamos por la puerta principal del antiguo convento de San Francisco de la Arruzafa, nos detenemos en la Cruz de Humilladero frente a su puerta y poco mas adelante visitamos la cueva eremítica que se cree habitó San Diego de Alcalá. A nuestra izquierda y bajando en cascada se encuentra la huerta del antiguo convento con su alcubilla y alberca. En la parte alta, en reforma reciente, han colocado en redondo un atractivo mirador donde la panorámica de Córdoba nos deja admirados.
Atravesando dos calle nos metemos de lleno en los jardines del Patriarca o Jardines de la Albaida, donde se cree que estableció su palacio el primer emir Abderramán I.
El Patriarca lo atravesamos en diagonal para salir a los pies del Cerro de la Cárcel. Estos terrenos del Patriarca se convertirán en un futuro no muy lejano, en un grandioso parque municipal, con mucha riqueza paisajística y un importante bosque mediterraneo.
Continuamos ya por el Camino de las Ermitas o Camino de los Lagares. Una cuesta suave pero contínua nos llevará en poco rato hasta Las Ermitas.
A nuestra izquierda y espalda va quedando el impresionante valle del Guadalquivir. Gran perspectiva desde Alcolea hasta Almodóvar, los cascos urbanos y los diseminados.
Léntamente vamos pasando las curvas y los miradores, pasamos ya el cruce con el camino de "Los Pobres" que realmente esta es la Cuesta del Reventón. En poco rato llegamos a la carretera y comienzo del Vía Crucis, 14 grandes Cruces de piedra que nos llevará hasta la puerta principal de Las Ermitas.
Desde la carretera nos bajamos por una senda hasta la Fuente de Las Ermitas, antiguo abrevadero al pie del camino, escalando salimos de nuevo a la ctra asfaltada hacia las Ermitas, siguiendo el Via Crucis a pie del Cerro de la Cárcel llegamos hasta el antiguo cenobio, un saludo al Corazón de Jesús y media vuelta.
La vuelta será mas rápida.... bajamos por la Cuesta de los Pobres, subimos a la Cueva de los Pobres y bajamos raudos...
En poco rato de nuevo en El Patriarca. Pasado el arroyo nos desviamos a nuestra derecha bajando por una senda que nos pasará junto a la cantera y un poco mas abajo nos paramos a buscar piedras de molino; hay muchas sin terminar o defectuosas de fabricación, (las que salieron bien las vendieron todas, por eso no están). Bajamos hasta la pista ancha central, pero continuamos por una vereda hasta el extremo sur, que por un camino lindero nos llevará en breve hasta el cortijo del Patriarca. Solo es rodearlo y salimos a la urbanización del mismo nombre.
Dos calles y estamos en el coche. Hora estupenda de tomar una cerveza de fin de ruta, a mis peques una cocacola con tapa; hoy arroz en el bar de la Inma.
Hoy ha sido una ruta clásica, pero muy interesante que no debeis perderos.
Hasta la próxima chicos!!
Park

A la salida, junto al convento de San Francisco de la Arruzafa

Romok

Cruz de Humilladero y Mirador de la Arruzafa

Park

Atravesando el Patriarca

Park

Panorámica de la ciudad

Romok

El farolillo rojo

Park

Miradores impresionantes a todo el largo del camino

Park

Una parada en el camino

Vallási helyszín

Mi equipo, Las Ermitas y al fondo mi casa

Kút

Fuente de Las Ermitas

Vallási helyszín

Entrada a Las Ermitas

Park

Un corte en el Cerro de la Cárcel

Csúcs

Parada de avituallamiento

Park

Llegando de nuevo al Patriarca

Hozzászólások

    You can or this trail