-
-
3 373 m
2 819 m
0
1,3
2,5
5,01 km

Megtekintve 185 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Hacienda Cristal, Loja (Ecuador)

Es una ruta de 5 Km de recorrido

Se hace en sentido contrario a las manecillas del reloj. Comparte 2 Km con el Sendero largo a las Lagunas del Compadre.

Resulta una buena prueba para saber si somos capaces de alcanzar las lagunas (que tienen unos 15 Km de ida), midiendo nuestro estado físico , ya que los 2 primeros Km son de pendiente, tienen roca de diferente tamaño y en algunos puntos lodo negro.

Lo califico de moderado por la extensión de 5 km y porque en su mayoría no hay inconvenientes, sin embargo el sendero tiene algunos puntos en los cuales hay que tener cuidado , y se torna muy técnico, sobre todo en el descenso, después del Km 3

En el Kilómetro 3 e iniciado el 4 del recorrido , para continuar es necesario apoyarse en las plantas o en las paredes del camino, con una lluvia fuerte o con una neblina intensa pudieran provocar caídas o como mínimo algún tipo de contusión, al tornarse las piedras resbalosas y siendo plantas pequeñas debido al páramo , no nos garantizan la seguridad al asirse de ellos.
El sendero permite una vista hacia la Ciudad de Loja, el Cerro Villonaco y los aerogeneradores, hacia las poblaciones de Rumizhitana , Landangui y Malacatos.

Resulta una motivadora experiencia completar el recorrido y dependiendo de nuestra habilidad y las condiciones climáticas pudiera durar entre 2 y 6 horas.

Hozzászólások

    You can or this trail