-
-
789 m
420 m
0
2,7
5,4
10,89 km

Megtekintve 1125 alkalommal, letöltve 39 alkalommal

közel Magome (Japan)

Camino tradicional entre Edo(Tokio) y Kioto. Durante el recorrido por el valle del Kiso hay ciudades de postas con casas tradicionales de madera. Son de destacar el estado de conservación de algunos pueblos como Magome, Tsumago o Narai, si bien se han convertido también en pueblos con un turismo excesivo (con grupos de viaje organizado). Esperar a que se haga de noche y desaparezcan los grupos y disfrutaréis de la paz y tranquilidad de los pueblos.

La etapa Magome Tsumago es una la más transitada por los caminantes, pues a través de ellas se accede a dos de los pueblos más bonitos de la zona, los comentados Magome y Tsumago.

No dudéis en alojaros en alguno de los establecimientos tradicionales, reservando el pack completo (cena, dormitorio tradicional, onsen (bañera de madera) y desayuno. Cenando vistiendo la yukata tradicional, con sus múltiples platos: es una experiencia que se te quedará grabada en la mente. Los platos que se sirven son exclusivamente japoneses, pero ir con la mente abierta y no os defraudará.

Esta etapa transcurre por un camino totalmente marcado con señales, por lo que es difícil perderse. Hay que subir un pequeño puerto de montaña, pero aunque cansa (también hay que tener en cuenta el calor y la humedad) no es demasiado exigente.

La ruta que nosotros hicimos puede diferir en algo de la marcada, pues un tiempo antes de nuestra llegada hubo inundaciones y había desvíos en algún punto. En especial hay un ramal que va a las cataratas que no estaba accesible y que tuvimos que llegar bordeando una ladera en lugar de por el curso del río.

En las zonas de río hay señales advirtiendo la presencia de osos. También campanas para ahuyentarlos. Parece que no es fácil verlos, pero recomiendan caminar con campanillas en las piernas y hacer uno de las campanas que hay en el camino. Que cada uno se crea lo que quiera.

Hozzászólások

    You can or this trail