Moving time  egy óra 30 perc

1,7
3,4

Megtekintve 398 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Roxos, Galicia (España)

En esta ocasión me fui hasta Vilastrexe, en el concello de Santiago de Compostela, para hacer un sencilla pero bonita ruta de senderismo por los rios Sar y Roxos, atravesando frondosos bosques autóctonos.
Para la realización de esta ruta tomé como base el track de MCMOLEDO y a día de hoy se encuentra en perfecto estado para caminar. NO esta señalizada por lo que hace falta gps.
Mencionar, y es lamentable, que el rio Sar no se encuentra en su mejor momento en lo que a limpieza de sus aguas se refiere.
El inicio y final de ruta es en una hermosa Carballeira en donde se pueden dejar los coches a la sombra. En dias de calor se va agradecer.
Fénykép

Inicio y final de ruta. Carballeira.

Magnifico lugar para para aparcar los coches y que en verano lo agradecerán ya que da la sombra .

Camino

Derecha Camino

Régészeti lelőhely

Petrogrifo Prianxeira

Intersection

Izquierda - Derecha acortar ruta.

En este punto si no se quiere ir hasta el molino, tomar camino de la derecha ya que un poco mas adelante enlaza con la ruta.

Derecha

Izquierda camino

Puente das Pardiñas sobre el Río Sar

Mencionar que el rio Sar en este punto no se encuentra lo limpio que uno desearia.

Bambú

Molino

Congostra

Camino

Híd

Puente madera (Malas condiciones. Precaución)

Derecha

Régészeti lelőhely

Petroglifo do Souto

Este petroglifo se encuentra en el paraje llamado Souto, de ahí su nombre

Puente Cabirta

Restos del puente medieval sobre una calzada probablemente romana del que solo se mantiene el arco, cruzando un río mágico que no se encuentra en su mejor momento. El día que se consiga que lo limpien será un rincón maravilloso. La Diputación de A Coruña aportará 27.000 de los 36.000 euros del coste de las obras de recuperación de Ponte Cabirta, en el municipio de Ames. El proyecto permitirá proteger y consolidar la calzada y el arco del puente sobre el río Sar, en la parroquia de Bugallido. El Concello de Ames sufragará los 9.000 euros restantes de las obras. Esta es una noticia de junio de 2.020.