Koordináták 149

Uploaded 2020. december 7.

-
-
119 m
83 m
0
1,0
2,0
3,97 km

Megtekintve 1056 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel El Pinar de Campoverde, Valencia (España)

Ruta singular y preciosa. Su principal atractivo: recorrer el cauce del Río Seco y disfrutar de grandes paredes con formaciones geológicas interesantes.

Es una ruta sencilla, de unos 4 kms, ideal para hacer en familia y disfrutar de una jornada sumergidos en la naturaleza.

Comenzamos la ruta en el Área Natural Río Seco Pinar de Campoverde. Podemos dejar el coche frente a la entrada. Ya en ese punto comenzaremos a ver los carteles de señalización de la ruta. Una vez hemos aparcado nos sumergimos por un camino lateral que nos llevará hasta el Parque Río Seco.

Seguimos las flechas indicativas y nos dejamos llevar por los senderos de la ruta.

Comenzaremos a toparnos con zonas húmedas, donde se forman charcones de agua con cañas y juncos.

Seguimos nuestra ruta y finalmente llegaremos al cauce del Río Seco. Todo el cauce está compuesto por materiales de origen sedimentario, areniscas que son altamente erosionables, lo que da lugar a grandes paredes con bellas formaciones abovedadas.

Río Seco está considerado más como una rambla que como un río ya que recibe agua esporádicamente debido al clima del enclave. Son las aguas de las filtraciones de loc cultivos de alrededor las que mantienen la diversidad natural.

Seguimos el camino, por una ruta cada vez más estrecha, hasta desembocar en la carretera que nos llevará de nuevo al Área Natural donde hemos dejado el coche.
Picnic

Área Natural Río Seco - Pinar de Campoverde

Área delimitada para el esparcimiento en plena naturaleza, compuesta por una zona de barbacoas, de mesas bajo los grandes pinos, aseos, agua potable, zona de acampada para grupos organizados y albergues.
Park

Parque Río Seco

Fénykép

Paredes con formaciones

Folyó

Charcones de agua

Hozzászólások

    You can or this trail