Moving time  2 óra 54 perc

Idõ  3 óra 47 perc

Koordináták 1742

Uploaded 2020. november 21.

Recorded november 2020

-
-
565 m
369 m
0
2,5
5,0
10,02 km

Megtekintve 91 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Hoy una ruta clásica de todos los años por este tiempo, una visita al "Castañar de Valdejetas". Abreviada y de ida y vuelta por acompañarme mis dos fieles compañeros de ruta, dos inquietos senderistas y amantes de la naturaleza.
Comenzamos la ruta en el último cruce de los Llanos de Arjona por una fina vereda paralela no muy lejos de la carretera.
Una primera parada muy grata al ver limpia, desbrozada y desatascada el Abrevadero Fuente de la Víbora. Sepultada y casi desaparecida los últimos diez años. Bienvenida a nuestro ámplio catálogo de fuentes rurales.
Veredas y sendas que nos muestran un saludable bosque Mediterráneo con estupendos ejemplares de Encinas, alcornoques, Pinos piñoneros, madroños, acebuches, quejigos, etc.etc.
Continuamos vereda hasta llegar a la ctra., que cruzamos y cogemos el camino a la derecha que, tras pasar un cruce y continuar por una fina senda encontramos la Fuente del Oso, también desbrozada y desatascada de tierras y maleza.
Llegamos a la ctra. de nuevo y a nuestra izqda al momento el camino a Puerto Artafi. Es cosa de apretar el paso pues nos queda una pronunciada subida para coronarlo. Un poco de paciencia con Pablo porque no le agrada en demasía las cuestas arriba.
Culminado el puerto ya no hay problema, solo dejarse caer hasta los castañares donde tenemos previsto hoy el avituallamiento.
Una vez repuestos pasamos a la recolección de castañas, la novedad de mis crios de coger los erizos que las contienen, pero la gran decepción al comprobar lo pequeñas que son. Por lo menos han cogido un buen puñado de recuerdo.
Hemos llegado hasta el final del castañar, la cancela que delimita los límites de Valdejetas. Aquí damos la vuelta y deshacemos el camino hasta llegar al coche.
Paso un poco mas rápido y sin paradas para que no se nos haga tarde. Sobre 5 kms tenemos hasta el coche.
Nos espera Bebida y tapa en la Gitana Loca como ya es de costumbre.
Hasta la próxima chicos!!.
Park

Los dos chaparros

Kút

Abrevadero de la Fuente de la Víbora

Kút

Fuente del Oso

Csúcs

Por la buena senda

Park

Reponiendo fuerzas en mitad del Castañar

Provisioning

Erizos y castañas

Park

El precioso castañar

Park

También bastantes setas a la vista

Park

Haciendo el sendero

Kút

Al pasar de nuevo por la Fuente del Oso

Park

La carretera nos parte la senda

Kút

Al regreso una parada en la Fuente de la Víbora

Kút

Fuente-Abrevadero de La Víbora

Hozzászólások

    You can or this trail