Moving time  egy óra 27 perc

Idõ  egy óra 54 perc

Koordináták 1995

Uploaded 2021. január 10.

Recorded január 2021

-
-
198 m
130 m
0
6,0
12
24,03 km

Megtekintve 27 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel El Garabato, Andalucía (España)

Buenos dias mis queridos Andarines. Después de varios dias seguidos de abundantes lluvias con la ya famosa borrasca FILOMENA voy a hacer esta ruta de Fuentes Rurales a través de la Via Verde de la Campiña Entre El Garabato y Las Pinedas.
Comienzo la ruta en Fuente Mala ó del Garabato, en El Garabato, junto al tramo de camino que lo une a la Via Verde del Marchenilla.
Inicio la Via Verde con dirección a La Fuencubierta; a medio camino en una mancha silvestre de encinas y matorral, busco y encuentro la Fuente de Midles, muy abandonada y con solo un goteo de agua en su fino caño.
Continuo hacia Fuencubierta, que casi llegando a la carretera encontramos la antigua estación ó apeadero de La Carlota, casi en ruinas y aprovechada para uso agrícola. Junto a ella una zona de descanso con bancos y un panel explicativo del tren y Via Verde de la Campiña Sevillana y el tren de Marchena a Valchillón.
Al otro lado de la carretera tenemos la aldea de Fuencubierta donde muy cerca de la Via Verde vamos a visitar tres fuentes, casi juntas y alimentadas de un solo Pozo ó Venero. Son las Fuentes de La Fuencubierta I, II y III.
Bajamos de nuevo a la Via Verde junto al puente del Arroyo del Guadalmazán; lo atreavesamos y nos dirigimos de un tirón hacia la pedanía de Las Pinedas donde vemos dos fuentes casi juntas, solo separadas por un arroyo, estas son Las Fuentes del Apeadero de Las Pinedas.
Aquí hacemos el fin de ruta aunque a la vuelta y ya en coche vamos a visitar la fuente de la Chica Carlota, muy restaurada y modernizada, que ha perdido el tono histórico de abrevadero al pie de una Via Pecuaria.
Llegando a La Carlota nos paramos también junto a la carretera y visitamos otra fuente legendaria, La Fuente del Rey ó de Abajo. Seca y abandonada desde su anterior restauración en tiempos de la creación de la Autovia del -sur por el 92 y casi olvidado su importancia histórica después de haber perdido el blasón original esculpido en caliza de tiempos de Carlos III.
Al final ha salido una bonita y amena ruta de fuentes después de patear un montón de caminos embarrados.
Hasta la próxima chicos!!
Kút

Fuente Mala ó del Garabato

Romok

Ruinas de un cortijo junto a la Via Verde

Fa

Un esbelto olivo junto a la Fuente de Midles

Romok

Ruinas de la Estación de La Carlota

Romok

Apeadero junto Estación, en Fuencubierta

Kút

Fuente de Fuencubierta I

Kút

Fuencubierta I

Kút

Fuente de Fuencubierta II

Kút

Fuente de Fuencubierta III

Kút

Fuencubierta III

Kút

Fuente Abrevadero de La Chica Carlota

Kút

Abrevadero de la Chica Carlota

Kút

Abrevadero de Las Pinedas

Kút

Fuente Abrevadero de Las Pinedas

Kút

Fuente Redonda de Las Pinedas

Kút

Fuente Redonda del Apeadero de Las Pinedas

Kút

Fuente Redonda y Via Verde de la Campiña

Kút

Las Pinedas. Las dos fuentes separadas por un arroyo

Hozzászólások

    You can or this trail