I_Montana

Moving time  4 óra 14 perc

Idõ  6 óra 16 perc

Koordináták 2516

Uploaded 2018. augusztus 15.

Recorded augusztus 2018

3,5
7,0

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel es Bòrdes, Catalunya (España)

Clásica ascensión a la Tuca de Salvaguardia (2.738 m.)

Desde Llanos del Hospital iniciamos nuestra ascensión a este bonito y asequible pico que tiene unas privilegiadas vistas.
A pesar de que no tiene dificultad técnica en verano, la distancia y el desnivel requieren una buena condición física.
La ascensión es bastante progresiva y muy frecuentada en esta época del año. Mucha gente se acerca para ver el paso del Portillón de Benasque, que comunicaba el valle con el pueblo frances de Bagneres de Luchon. Tiene unas vistas al pirineo francés fabulosas.
Desde el Portillón hasta la cima, sube un poco la dificultad, e incluso hay un paso con una sirga metálica trenzada para ayudarnos si no tenemos confianza para avanzar. Requiere un poco de atención, aunque no tiene dificultad.
Una vez en la cima las vistas son espectaculares hacia el Aneto, Maladeta, Mulleres, el lago Boums du port, Bagneres de Luchon ...