IKANDU

Koordináták 995

Uploaded 2017. augusztus 9.

Recorded július 2017

2,4
4,8

Megtekintve 7180 alkalommal, letöltve 298 alkalommal

közel Urdanta, La Rioja (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Valdezcaray

El paseo de hoy se desarrolla en la vecina comunidad de La Rioja. Hasta allí nos hemos dirigido con el objetivo marcado de coronar el punto más alto de dicha comunidad que no es otro que el monte San Lorenzo. Para ello nos hemos dirigido a la estación de Valdezcaray . El acceso a la cumbre es bastante limpio por lo que, si elegimos un día despejado, podemos obtener unas espectaculares vistas de la Sierra de la Demanda. Hoy hemos tenido suerte y hemos podido gozar de una bonita excursión . Como consejo si alguien quiere seguir el track realizar el ascenso por la zona derecha mirando la cima tal y como lo hemos hecho nosotros ya que la subida tiene bastante más interés .

Sierra de la Demanda.

Compuesta por las serranías de Neila, San Millán y Mencilla este espacio natural, hoy protegido, se encuentra en el extremo noroccidental del Sistema Ibérico. En sus entrañas alberga al monte San Lorenzo que constituye el punto de mayor altitud de la provincia de La Rioja siendo, además, la segunda altura del Sistema Ibérico después del Moncayo.

La Sierra de la Demanda, conocida antiguamente por los romanos como montes Distercios, se funde en tierras riojanas con la Sierra de Cameros y se encuentra, prácticamente en su totalidad, tapizada por bosques de hayas, de robles y del denominado pino albar. También abundan, en las laderas de esta sierra, el acebo y el abedul.