7,4

Megtekintve 632 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel San Miguel de Valero, Castilla y León (España)

SAN MIGUEL DE VALERO, TORNADIZO, PUENTE DE RANDO, SAN ESTEBAN DE LA SIERRA, SANTIBAÑEZ DE LA SIERRA, SAN ESTEBAN DE LA SIERRA, VALERO Y SAN MIGUEL DE VALERO.

Salimos de San Miguel de Valero, y nos dirigimos al Tornadizo, desde este pueblo siempre siguiendo un sendero que comunica los pueblos de las Quilamas con los Santos nos dirigimos al puente de Rando, que nos permite atravesar el Rio Alagón, de aquí enlazamos con la ruta de los lagares rupestres de San Esteban de la Sierra, después de ver unos cuantos llegamos a dicho pueblo, donde tomamos un pequeño refrigerio.

De aquí encarrilamos por la ruta de los miradores que a media ladera nos permite disfrutar del cauce del rio Alagón y de la sierra de las Quilamas, y tras pasar por el pueblo de Santibañez de la Sierra, regresar por otro camino distinto a San Esteban de la Sierra, donde volvemos a reponer fuerzas y almorzamos.

Volvemos a atravesar el rio Alagón por un puente medieval y por un sendero entre antiguos bancales, actualmente abandonados nos dirigimos a Valero con vistas al valle del rio Alagón y después al rio Quilamas. Al llegar al pueblo y como nos espera una fuerte subida hasta el final de la ruta, y como hacia mucho calor nos damos un baño en una piscina natural en el mismo pueblo de Valero.

Despues del baño nos disponemos a afrontar la última parte de la ruta, con una distancia de unos 3 kms para salvar un desnivel superior a 300 metros, para alcanzar el pueblo de donde habíamos partido por la mañana: San Miguel de Valero.

De aquí y ya en coche nos dirigimos a Linares de Riofrio para tomarnos un merecido tentempié.